Logo Computerhoy.com

Firefox supera a IE y Edge como el navegador de escritorio más usado

Navegadores Statcounter

La jugada de Microsoft con el estreno de Edge con el nuevo Windows 10 y el abandono de la mayoría de los Internet Explorer de antaño, está suponiendo un duro revés a los de Redmond en cuota de mercado y uso de sus navegadores en Internet. A la pérdida de su hegemonía de siempre en favor de Google Chrome, ahora Microsoft pierde también la batalla con Mozilla Firefox.

La arriesgada apuesta de Edge con la salida de Windows 10, un buen navegador pero aún carente de funcionalidades que le dé un valor añadido y sustancial, está favoreciendo a los navegadores de la competencia como Google Chrome y Mozilla Firefox que, si bien el primero ha aumentado considerablemente su ventaja, el segundo acaba de superar en cuota de uso a Internet Explorer y Edge, al menos en aquellos sitios que hacen uso de StatCounter.

La firma de análisis de tráfico StatCounter ha emitido un informe donde desvela que Mozilla Firefox acaba de superar a Internet Explorer y Edge como el segundo navegador de escritorio más popular en cuota de uso, aunque no de cuota de mercado. StatCounter se basa en las estadísticas de tres millones de sitios que, entre todos, copan unas 15.000 millones de visitas mensuales, para ofrecer este tipo de datos estadísticos.

StatCounter estadísticas navegadores

En concreto, en este último mes de abril, Google Chrome ostenta el 60,5% de cuta de uso en estos tres millones de sitios, frente a Firefox con un 15,6% y Edge/IE con un 15,5%. Evidentemente este informe ofrece una ventana atractiva estadística, pero no se trata de una realidad, dado que Internet Explorer sigue copando el segundo lugar en cuota de mercado, por debajo de Chrome y con bastante distancia respecto a Firefox.

cuota uso navegadores

Aún así estos datos hay que cogerlos con pinzas dado que en los mercados más importantes del mundo como el de Estados Unidos, Internet Explorer y Edge siguen estando por encima de Firefox, algo que parece asegurar que el éxito va en favor de la propagación de Windows 10, mucho más favorable en mercados como el norteamericano.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.