Logo Computerhoy.com

Firefox te permitirá usar múltiples identidades en la web

Leandro Crisol

Firefox te permitirá usar múltiples identidades en la web

El navegador Mozilla Firefox recibirá hoy una nueva funcionalidad experimental que ayudará a los usuarios a segregar sus identidades en la red y que permitirá iniciar sesión en múltiples cuentas de correo electrónico o de servicios de Internet sin tener que utilizar varios navegadores o sesiones privadas.

La característica se llama "container tab", la cual estará disponible a través del canal de distribución de versiones beta de Firefox, proporcionará a los usuarios un total de cuatro identidades (personal, trabajo, compras y bancos) con sus propios almacenes para cookies, archivos locales y caches.

En la práctica esto significa que puedes acceder a Amazon y realizar búsquedas de determinados productos con el perfil personal activado, sin preocuparte de que en tu trabajo con el perfil correspondiente los anuncios de las páginas web muestren recomendaciones en base a las búsquedas que realizaste en tu casa.

El equipo de Firefox reconoce que la idea no es nueva, pero que hasta ahora nadie ha sabido implementarla correctamente ni hacerle entender a todo el mundo cómo funciona. Ni siquiera ellos creen que esté lista, ya que consideran que es un poco confusa principalmente por no saber indicar correctamente qué identidad estás utilizando.

Extensiones y complementos para Firefox que debes probar

En su estado actual, Firefox permitirá a los usuarios cambiar entre todas las identidades disponibles y coloreará las pestañas que tengas abiertas según en qué identidad se haya abierto cada una. Es decir, una identidad no representa una ventana nueva, sino que puedes tener múltiples pestañas abiertas cada una con una identidad diferente.

La diferentes identidades comparten el mismo historial de búsqueda, marcadores, contraseñas guardadas, información de búsquedas y formularios, ya que lo que separa es lo que las páginas web saben sobre ti. En el futuro puede que incluyan diferentes marcadores para cada identidad, en un intendo de ayudar a reconocer cuál estás usando.

[Fuente: Blog Mozilla Firefox]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.