Logo Computerhoy.com

First Flight, Sony estrena su web de crowdfunding

First Flight, Sony estrena su web de crowdfunding para sus empleados.

El crowdfunding ha revolucionado la forma de desarrollar y adquirir productos en los últimos años. Este tipo de financiación colectiva, en la que un grupo de gente aporta su dinero a cambio de recompensas, ofrece más libertad a los creadores a la hora de diseñar productos sin la presión de los préstamos bancarios ni de inversores que condicionan su trabajo.

La filosofía del crowdfunding se basa en financiar proyectos de personas sin recursos que no puede obtener financiación de los bancos ni los inversores, al tratarse de productos arriesgados. Por eso el proyecto First Flight de Sony suena extraño. Que una multinacional que ingresa miles de millones al año use el crowdfunding para financiar proyectos, parece algo antinatural.

Pero es legítimo, así que aquí estáFirst Flight, la web de crowdfunding para empleados de Sony. En efecto, sólo pueden presentar proyectos los empleados de la compañía. Se trata de propuestas muy novedosas demasiado arriesgadas para financiarlas a través de los cauces naturales de la empresa, por eso recurren al crowdfunding. Los empleados presentan sus propuestas a través de First Flight, pero en lugar de las habituales recompensas escalonadas aquellos que financien el producto lo obtienen a un precio más barato que cuando salga a la venta en tiendas.

Por lo demás cada proyecto ofrece una explicación exhaustiva, fotos, vídeos y un blog para seguir el desarrollo.

Kickstarter se estrena en España

De momento, First Flight ha presentando tres interesantes productos que puedes ver en en estos tres vídeos.

MESH

Un curioso dispositivo bluetooth programable que permite realizar diferentes funciones, desde controlar las luces de la casa a mover motores o dibujar por control remoto:

 

HUIS REMOTE

Un mando a distancia universal y programable que sirve para controlar, desde una única pantalla táctil, todos los dispositivos de la casa: televisores, sistemas de audio, aire acondicionado, luces, etc:

 

FES WATCH

Un smartwatch con pantalla de tinta electrónica cuya batería dura semanas:

Como hemos comentado, puedes obtener todos estos productos de crowdfunding con un descuento mínimo del 20%, aunque de momento la web de First Flightde Sony sólo está en japonés, y sólo pueden adquirir dichos dispositivos los residentes en Japón.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Crowdfunding, Sony