Logo Computerhoy.com

Forgotify, las canciones de Spotify que nadie ha escuchado

Forgotify, las canciones olvidadas de Spotify
El servicio de música en streaming Spotify tiene más de 20 millones de temas musicales en su base de datosSegún estimaciones de la propia compañía, el 20% de esas canciones nunca se han reproducidoForgotify se nutre sólo de canciones olvidadas

¿Estás cansado de escuchar siempre la misma música? ¿Buscas nuevos estilos, nuevos temas, y nuevos grupos? Con Forgotify, quizá te lleves una sorpresa...

Se trata de un servicio que saca del ostracismo los temas olvidados de Spotify. Porque aunque parezca increíble, de los 20 millones de temas musicales que hay en Spotify, el 20% nunca se han reproducido.

Cuatro millones de canciones deSpotifynunca se han escuchado.

Forgotify las busca, las cataloga y te las ofrece para que salgan de esta lista negra.

Spotify ya es gratis y sin límite de horas para todo el mundo

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente entras en su web y pulsas el botón Star Listening para que Forgotify te muestre una canción al azar que nunca ha sido reproducida:

Forgotify

Dale al botón Play para escucharla. Después basta con pulsar el botón Next para elegir otra. Si alguna te gusta, compártela con Share.

En cierto modo, es como una pequeña aventura, porque los único datos que obtienes son la portada del single, y el título del disco. Con esta información, debes decidir si te arriesgas a escucharlo.

Sería muy fácil decir que esos temas no se han escuchado nunca, porque son malos. Si nunca han sido reproducidos, ¿cómo puedes saberlo? En realidad permanecen vírgenes porque pertenecen a grupos desconocidos o mal promocionados. Pero sólo hace falta que la gente los escuche y comparta los mejores temas para darse a conocer.

Cuando alguien escucha un tema, sale de la lista de canciones nunca escuchadas, así que podría pensarse que algún día terminará vaciándose. Pero tal como sus creadores, Lane Jordan, J Hausmann, y Nate Gagnon argumentan, cada día se añaden cientos de nuevos temas aSpotify. Así que salvo que Forgotify sea un gran éxito, nada invita a pensar que esta lista del olvido desaparecerá algún día...

Quién sabe, a lo mejor eres el primero en escuchar un futuro éxito mundial...

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.