Forocoches, vendido por cerca de 11 millones de euros

Forocoches vendido

Según ha publicado la página española Adslzone.net, hoy se habría cerrado la venta del 70% del conocido portal Forocoches.com a un fondo de inversión por una cantidad que andaría en torno a los 11 millones de euros. Decimos que andaría porque aún no se conocen más detalles de la compra, aunque una operación de esta envergadura no podía pasar desapercibida durante mucho tiempo.

Forocoches ha sido uno de los foros que más alto han llegado en el panorama español y latinoamericano por mérito propio, ya que desde que cogió carrerilla no ha bajado de la lista de los 50 sitios web más visitados en nuestro país (según Alexa). El comprador habría sido un fondo de inversión sobre el que seguimos investigando, e informaremos tan pronto tengamos más información.

Facebook se apunta al mundo de los foros

Según parece, entre las condiciones de la compra se incluye una cláusula que implicaría el control total de los hilos del foro. Según parece, los nuevos dueños quieren estar seguros de que no se van a encontrar con ningún tipo de problema legal. Hay quien podría opinar que esto terminaría por perjudicar a los usuarios, y de hecho ya están apareciendo posiciones contrarias a la compra.

¿Podría esta adquisición ser el fin de los grandes hitos de Forocoches? El portal ha creado un ecosistema propio, y como todos los ecosistemas es bastante delicado. Puede que no volvamos a ver hitos tan impresionantes como cuando todo el foro se puso de acuerdo para elegir a Curry Valenzuela como la presentadora más sexy según la revista FHM. O como cuando John Cobra fue votado como candidato a Eurovisión. O como cuando sirvió para localizar una moto robada a un usuario. 

También podría acabar siendo algo positivo... puede que la nueva dirección quiera hacer algún cambio en la tan criticada política de invitaciones. 

ACTUALIZADO

Según Alejandro Marín, a quien hacemos referencia en la noticia, la información de Adslzone.net no sería cierta. Mientras investigábamos Nortia y Cirsa, las compañías que mencionaba la página en su artículo, no hemos encontrado ni una confirmación. A pesar de ello, Javier Sanz (fundador de Adslzone y firmante del contenido) ha dejado claro que mantiene su información. 

Los pulsos empresariales no son de extrañar, pero las tomaduras de pelo de Forocoches tampoco. Hace unas horas veíamos esta cadena de tuits:

 

 

 

El caso es que poco después, el mismo Electrik que Javier Sanz mencionaba en su artículo ha publicado esto: 

 

 

Otros medios también han opinado:

 

Más o menos es lo que hemos averiguado nosotros hoy al teléfono, mientras nos pasaban de un departamento a otro preguntando "¿Tu sabes de qué va esto?". Puede que en unos meses haya que dar la razón a Javier Sanz, o puede que aparezca en Adslzone.net una fe de erratas. El tiempo lo dirá.

 

[Fuente: ADSLZone]