Logo Computerhoy.com

Los foros de Ubuntu, y Tango, hackeados. ¡Siguiente!

Ubuntu y Tango, hackeados
Los foros de Ubuntu han sufrido un acceso no autorizado, obteniendo los nombres de usuarios, emails y contraseñas de sus millones de usuariosLa app de comunicación Tango también ha sido hackeada. Se han llevado números de teléfonos, contactos y emailsAmbos servicios están desactivados

Dicen que ningún sistema es 100% seguro. Los hackers nos lo demuestran todos los días. Hace unas horas nos hacíamos eco de la ruptura de la protección de las tarjetas SIM utilizadas por los teléfonos móviles. Ahora nos llega la noticia del saqueo de losforos de Ubuntu, el popular sistema operativo Linux, y de la app de comunicaciónTango.

Via Slashdot, descubrimos que los foros de Ubuntu han sufrido un importante ataque en donde han sido robados todos los nombres de usuario, contraseñas y direcciones de email de millones de usuarios de la popular comunidad, punto de referencia del sistema operativo basado en Linux más importante. Al intentar acceder al foro aparece un desalentador mensaje en donde informan que han sido hackeados y aconsejan cambiar la contraseña de cualquier otro servicio en donde uses la misma contraseña que enUbuntu. También dejan claro que sólo han entrado en estos foros. Ubuntu One, Launchpad y otros servicios deUbuntuestán a salvo.

Desde E Hacking News conocemos que la base de datos de la appTangotambién ha sido vulnerada. Este servicio ofrece llamadas de teléfono, videollamadas, mensajes de texto y otros métodos de comunicación a través del smartphone. Un grupo de hackers que se hacen llamar el Ejército Electrónico de Siria se ha llevado 1,5 TB de datos, en donde almacenan millones de números de teléfono, emails y contactos de los usuarios de Tango. El mencionado grupo ha dicho que "pondrán los datos a disposición del gobierno de Siria". Tango ha confirmado la brecha de seguridad a través de su Twitter.

Este hackeo es especialmente preocupante porque junto a los datos de sus usuarios, se han llevado los de sus contactos, incluyendo emails y/o números de teléfono. Así que se ha comprometido la privacidad de personas que no usaban Tango por decisión propia pero habían sido añadidos a su base de datos a través de sus familiares y amigos, accediendo por cortesía.

Si algunas vez sufres un hackeo de tus cuentas, tal como hemos comentado la primera acción es cambiar todas las contraseñas en otros servicios en donde uses los mismos datos. Una norma básica de seguridad es no repetir contraseñas en  ningún sitio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, hackers