Logo Computerhoy.com

La función para buscar trabajo de Facebook llega a España

buscar trabajo facebook

El año pasado, Facebook implementó una función para buscar trabajo en Estados Unidos y Canadá que permite a las empresas publicar ofertas de empleo y a los usuarios apuntarse para solicitarlas. Ahora, después de haber puesto a prueba su funcionamiento, la red social de Mark Zuckerberg extiende esta característica a otros 40 países, entre ellos España.

De acuerdo con los datos obtenidos a través de una encuesta en la que han participado 5.000 estadounidenses, una de cada cuatro personas afirma haber buscado o encontrado empleo a través de la plataforma, de manera que la corporación espera poder ayudar a muchos usuarios de los nuevos países a los que va a llegar la función.

La herramienta de Facebook para buscar trabajo ofrece algunas funciones similares a otras aplicaciones especializadas en contactos profesionales, como LinkedIn o Infojobs, con la ventaja de que los usuarios no tienen que salir de la red social. El apartado de Empleo de Facebook está accesible desde la versión online a través de este enlace, desde la opción Empleo del menú Explorar de la app para móviles y también en el Marketplace. En el momento de redactar este artículo todavía no está disponible, pero la compañía asegura que lo estará próximamente.

Facebook te dirá si eres rico o si eres pobre

Cuando esté operativo en nuestro país, en este nuevo apartado aparecerán las ofertas de trabajo publicadas por los negocios. Los administradores de las páginas de empresa podrán crearlas directamente desde sus paneles de administración, incluyendo detalles entre los que se encuentran el nombre del puesto, el tipo de jornada, el salario, el sector, la ubicación y otros detalles de interés.

Los usuarios tendrán la posibilidad de filtrar los anuncios atendiendo a la localización y proximidad, a la categoría o al tipo de trabajo, y será posible crear alertas para mantenerse puntualmente informados de las nuevas ofertas. Cuando vean una oferta que les interesa, podrán aplicar de una forma rápida y sencilla utilizando la información almacenada en su perfil de Facebook, que incluye experiencia laboral y formación. Los responsables de las compañías no podrán consultar todo el perfil, sino únicamente estos datos.

Tras enviar la solicitud, la empresa se podrá poner en contacto con el usuario a través de Facebook Messenger para pedir más información o informar del estado del proceso de selección.

[Fuente y vídeo: Facebook]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.