Logo Computerhoy.com

Galegram, el Telegram gallego, incluso más seguro

Galegram, el Telegram en gallego, con funciones extra de privacidad
Galegram se basa en el código de Telegram, pero añade funciones extra de privacidadEncripta todos los mensajes y no los almacena en ningún dispositivoSólo está disponible en gallego, para Android. En sólo unos días acumula 12.000 descargas

Los gallegos ya tienen una app de mensajería instantánea para comunicarse. Y lo mejor de todo es que también funciona a través de web, asociando tu número de teléfono a un navegador.

Vía ElDiario.es descubrimos Galegram, una app para Android disponible sólo en gallego, para intercambiar mensajes a través del móvil o la web.

Hartos de que ni WhatsApp ni otras apps de mensajería instantánea estén disponibles en este idioma, un grupo de programadores que trabajan en el Servicio Gallego de Salud han creado Galegram, basado en el código del popular Telegram. Incluso lo han mejorado para incluir nuevas opciones de privacidad.

Galegram, el Telegram gallego

Hiapp, el Telegram español que quiere acercarse a WhatsApp

Galegram utiliza los servidores de Telegram, así como Google Cloud Messaging para intercambiar los mensajes.

Encripta todos los mensajes que envía, y no se almacenan en ningún sitio, así que es mucho más seguro que WhatsApp. Sin embargo al no almacenar mensajes depende de la sincronización que proporciona Google Cloud Messaging, y que aún están ajustando.

Galegram presume de mejorar a Telegram, porque los programadores han añadido dos funciones extra: no muestra la útima vez que te conectaste, y si reenvías un texto de otra persona, no revela su nombre.

Además, Galegramdispone de un servicio web para que puedas enviar mensajes desde cualquier ordenador con un navegador, pero asociándolo a tu número de teléfono. De esta manera podrás usarlo en casa o en el trabajo sin tener que estar pendiente del móvil.

En tan sólo unos días, ya ha acumulado más de 12.000 descargas.

Puedes descargar Galegrampara Android desde este enlace de Google Play. También está disponible la versión web. Muy útil si tienes un dispositivo de Apple o un portátil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.