Logo Computerhoy.com

La gente de hoy es más inteligente gracias a Google

Manu Vilella

google hace inteligente
Michael Jones es uno de los principales cerebros que hay detrás de la herramienta Google MapsApunta a que sólo se aprecia la existencia de estas herramientas tecnológicas cuando dejan de funcionarNicholas Taleb ("Cisne Negro") opina que se necesita estrés, desorden e incertidumbre

Tranquilos, no lo afirmamos nosotros. De hecho, esto podría dar para un interesante debate. El caso es que esta declaración la ha realizado el jefe promotor de tecnología del gigante Google, Michael Jones, donde afirmaba para la revista Atlantic que:

"Efectivamente, la gente de hoy en día es aproximadamente unos 20 puntos de CI (coeficiente intelectual) más inteligente gracias al buscador de Google y a sus mapas. Ellos no le dan crédito a Google por eso, lo que está bien; piensan que son más inteligentes porque pueden contar con esas herramientas".

¿Quieres saber qué es lo peor de trabajar en Google? Descúbrelo con nosotros

No es de extrañar que junto a la función de Google como buscador también Jones haga alusión a los mapas, puesto que él es uno de los principales cerebros que hay detrás de esta herramienta de Google, que ahora incluye además algunos de los primeros mapas en detalle de Corea del Norte.

Para Jones, una "suerte de inteligencia extra está llegando a las personas" gracias a estas herramientas tecnológicas, haciéndolo además de manera tan fluida que a veces sólo se aprecia su existencia cuando dejan de funcionar, momento en el que según él: "sienten como si un quinto de su cerebro fue extirpado".

Los mayores defensores de la tecnología afirman que este es un gran cambio a mejor. Por ejemplo, el experto en tecnología Evgeny Morozov mantiene que "toda esta fascinación por lo inteligente va a convertir nuestro entorno en algo más plástico y programable".

Pero no todos piensan igual. Nicholas Taleb, autor del libro "Cines negro" opina que los humanos somos criaturas "antifrágiles" y que nuestras mejores cualidades, desde la creatividad a la compasión, están alimentadas por ciertas cantidades de estrés, desorden e incertidumbre, y son desafiladas por excesivas facilidades y aislamiento de las consecuencias.

Fuente: Mediatelecom

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.