Logo Computerhoy.com

Los globos de Google que ofrecen Internet aguantan 100 días

Manu Vilella

project loon google
Su recorrido equivale a cuatro viajes a la Luna, con sus correspondientes vueltasLos globos viajan a través de la estratosfera y se mueven aprovechando las corrientes de aireGoogle puede hoy día enviar a diario 20 globos 

Seguro que si nos sigues a menudo ya nos has escuchado hablar de Project Loon, el proyecto mediante el cual Google pretenden hacer llegar Internet a zonas en las que es complicado hacer que los habitantes disfruten de una conexión a Internet, como pueden ser zonas muy alejadas o áreas rurales. Hoy hemos conocido nuevos detalles de la mano de Google acerca de este interesante projecto que no deja de avanzar. Está claro que Google va muy en serio, pese a que al principio la idea pudiese parecer a muchos una locura.

Los globos del motor de búsqueda harán llegar una conexión a Internet de tipo LTE (más conocida como 4G, o al menos así se anuncia). Lo más interesante es que estos globos se inflan en cuestión de tan sólo 5 minutos y son capaces de estar en el aire hasta 100 días, ¡ahí es nada! 100 días suministrando Internet a todos los usuarios de la zona en cuestión.

google proejct loon

Sin duda este merece estar en nuestra lista de Los proyectos más alocados de las compañías de Internet

También sabemos que los globos viajan a través de la estratosfera. Además, han recorrido ya más de 1.86 millones de millas (3 millones de kilómetros) desde que el proyecto Loon se puso en funcionamiento en junio del pasado año. Para que nos hagamos una idea, este recorrido equivale a cuatro viajes a la Luna, con sus correspondientes vueltas.

La forma en que los globos navegan es a través de las corrientes de aire, hasta llegar al punto exacto. Como ejemplo, en un vuelvo que debía realizar un globo de 9.000 km. el error total fue de tan sólo 1.5 km. respecto al punto final que debía alcanzar, con lo que la precisión es muy alta.

A día de hoy, Google puede, dada su logística, mandar cada día 20 globos. Esto es así gracias al proceso de inflado que tan sólo ocupa cinco minutos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.