Logo Computerhoy.com

Gmail no enviará los emails con caracteres unicode

Miguel Morales

Unicode gmail
La medida pretende evitar las estafas que se producen gracias a la sustitución de letras por caracteres unicodeLa compañía ha implementado un estándar abierto para que se puedan seguir utilizando los caracteres legítimamenteEsta es otra de las medidas de seguridad de Gmail de los últimos meses

Gmail se ha puesto serio con los cibercriminales. Si la semana pasada veíamos cómo el gestor de correo electrónico de Google comenzaba a reconocer direcciones de e-mail con caracteres acentuados y no latinos, ahora la compañía quiere asegurarse de que los estafadores no utilicen estas mismas letras para timar a otros usuarios.

Según el blog de seguridad online de Google, “Los cibercriminales pueden explotar el hecho de que 0, ဝ y o son tres términos casi idénticos. Así, estos hackers podrían llegar a engañar a algún que otro despistado, ¿Te imaginas tener que distinguir a primera vista un sitio que ponga: Compre Online de Cဝmpre online?”.

Al final, seguro que muchos de estos consumidores dispuestos a realizar una adquisición caerían en el trampa. Por eso, Gmail ha anunciado que rechazará todos los correos electrónicos que detecte que lleven un carácter Unicode.

Otra de las medidas más populares de Gmail ha sido la opción de darse de baja del SPAM más fácilmente

Según la propia compañía, la comunidad Unicode ha identificado combinaciones de letras sospechosas que pueden confundir a los usuarios. Para paliar esta situación, implementaron un estándar abierto que establece un equilibro factible entre los usos legítimos de estos nuevos dominios y las probabilidades de sufrir algún ataque online.

De momento, están implementando todos los cambios y, tal y como afirma la compañía de Mountain View, “esperan que las otras empresas de la industria sigan su ejemplo”. La verdad, es que después de la oleada de estafas recientes en el mundo 2.0 no viene mal un poco de seguridad extra. Y más cuando aún estamos sufriendo las consecuencias del fallo de seguridad HearthBleed. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, seguridad