Logo Computerhoy.com

Gmail permitirá crear correos con dominios personalizados

Miguel Morales

personalizar gmail

Sobre todo, nos pasó con Hotmail, pero también hay miles de usuarios con el mismo problema en Gmail: los nombres de usuario estaban todos cogidos y ahora nuestro correo es miguel_morales19879893@gmail.com, o no teníamos demasiadas luces y acabamos con un correo como flamenquito_69_chanchipiruli@gmail.com. Ahora Gmail se propone solucionarlo ofreciendo dominios personalizados. Es decir: podréis decidir lo que viene entre el @ y el .com.

Es decir, que si nadie lo ha reservado antes, nuestro correo podría ser simplemente miguel@morales.com. Todo esto está aún en fase de pruebas, pero ya ha sido confirmado por Google. Así que dentro de poco podremos centralizar todos los correos a través de una cuenta de gmail.

"Sabemos que la primera elección para un nombre de usuario no suele ser tunombre2384768925892@gmail.com, que es por lo que estamos experimentando con alternativas para ofrecer más opciones", declaró un portavoz de la compañía. "Esto es sólo un test, por supuesto, aún no tenemos nada decidido a largo plazo". 

De momento no se han dado más detalles, pero sí que hay algo que parece ser inevitable en loscorreos electrónicos personalizados: no serán gratis. Los emails personalizados costarían alrededor de 2 dólares al mes, mientras que para los negocios serían unos 5 dólares al mes por cuenta de correo, y 10 dólares al mes por cuentas de negocios con almacenamiento ilimitado.

Te enseñamos los trucos para gestionar más eficientemente Gmail

Ahora mismo Gmail ya está ofreciendo los dominios personalizados, pero sólo para negocios y para colegios, cobrando 5 dólares al mes a los primeros, pero ofreciéndolo gratis a los segundos. 

Así que estad atentos, porque sería tremendamente irritante que alguien os robara el dominio ante vuestras narices. Hay que estar ágil. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.