Logo Computerhoy.com

Gmail tiene nuevo acceso a las fotografías desde Google +

Marta Lahuerta

Copia de seguridad de fotos de Google+
Gmail permite adjuntar fotos a los mensajes de desde la web utilizando el nuevo botón de Insertar FotoEs necesario utilizar la función de copia de seguridad automática de Google+ para guardar las fotosLa última actualización del gestor de Google también permite cambiar el tamaño de las imágenes

Thijs van As, product manager de Gmail ha publicado una entrada en el blog de la compañía informando de la última actualización del gestor de correo electrónico de Google.

Para todos aquellos que utilizáis Google+ para hacer una copia de seguridad automáticamente de las fotos desde el smartphone, con esta nueva actualización será posible enviar por correo electrónico las imágenes desde el ordenador más fácilmente.

El truco, por supuesto, es que se tiene que utilizar la función de copia de seguridad automática de Google+ para guardar las fotos. Google ha lanzado una nueva función incluyendo el botón "Insertar fotos" en la parte inferior de los mensajes de Gmail, que sube las fotos guardadas en la copia de seguridad de los dispositivos móviles. Después de seleccionar mediante el botón, aparece una cuadrícula de fotos que permite seleccionar las fotos o el álbum completo que se va a añadir a los correos electrónicos

"A partir de hoy, usted puede ahorrar tiempo e insertar sus fotos en Auto Backup en tu móvil para mensajes de Gmail desde la web utilizando el nuevo botón de Insertar Foto. Al hacer clic en el botón, podrás acceder al instante a todas las fotos de las que se hizo copia de seguridad desde el dispositivo móvil, comenzando por la más reciente. Si subes y organizas tus fotos en álbumes en Google Photos, también puedes compartir álbumes enteros."

Gmail tiene nuevo acceso a las fotografías desde Google +
Gmail tiene nuevo acceso a las fotografías desde Google +

La nueva función también permite cambiar el tamaño de las imágenes mientras se crea el mensaje arrastrando desde las esquinas hasta encontrar el tamaño que desee.

"Además, ahora se puede cambiar el tamaño de las imágenes, mientras que la redacción de mensajes arrastrándolos en cualquier esquina para hacer su foto perfecta. Estas nuevas características se incluirán hoy en Gmail desde la web. Si no lo ha hecho, active Auto Backup para que pueda incluir fácilmente las fotos de sus últimas aventuras en los correos electrónicos a familiares y amigos." escribe van As.

Gmail tiene nuevo acceso a las fotografías desde Google +

De momento, no todos los usuarios de Gmail tiene la nueva función, pero Google ha asegurado que en breve estará instalado en todas las cuentas. Si tú todavía no estás utilizando la función de copia de seguridad automática de fotos a través de Google+ con esta actualización tienes un motivo más para animarte a hacerlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.