Logo Computerhoy.com

El gobierno francés paga cursos online a los desempleados

Tomas Gonzalez

El gobierno francés pagará la cuenta Premium de OpenClassrooms

De vez en cuando conviene levantar la vista y mirar a nuestro alrededor con una actitud positiva: aprender cómo lo hacen otros y, ¿por qué no?, copiar y mejorar las buenas ideas para beneficio de todos. 

Una espléndida idea es la de la colaboración entre el gobieno francés y OpenClassrooms, uno de los líderes franceses en MOOC (Massive Open Online Course) o, lo que es lo mismo, cursos online.

En OpenClassrooms se encuentran centenares de cursos online de todas las temáticas, especialmente tecnología. Muchos de ellos son gratuitos, pero también hay versiones de pago y suscripciones Premium por 20 euros mensuales.

Los usuarios Premium tienen acceso a clases superiores, descargas en vídeo y ebook, certificados, foros privados, etc. Una formación muy completa que ahora está al alcance de quienes más lo necesitan: los desempleados.

Cursos y webs para aprender online gratis

Rellenando un formulario online y esperando un par de días, cualquier francés en paro podrá acceder a una cuenta de pago en OpenClassrooms e iniciar cursos de todo tipo: diseño de páginas web, programación... y un larguísimo etcétera.

Otro valor añadido de esta interesante iniciativa es que OpenClassrooms ofrece certificados oficiales de algunos de sus cursos, incluso un grado en bachillerato con reconocimiento oficial.

Difícil será que la medida no de frutos positivos: buscadores de empleo más y mejor formados y la creación de un hábito imprescindible en el mercado laboral presente y futuro: la formación continua.

Fuente: [TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.