Logo Computerhoy.com

Google abre al público su servicio de telefonía móvil barato

Inés Pérez

Google Fi disponible para todo el mundo

Google ha abierto oficialmente su servicio de operador de telefonía móvil a cualquier persona que quiera probarlo, dentro de los Estados Unidos.

El servicio, denominado "Project Fi," hasta ahora requería una invitación para inscribirse, desde su lanzamiento hace 10 meses. La espera ha terminado.

Hay algunas cosas que hacen que Fi sea único, como su precio y la manera en que sus datos funcionan. La conectividad del servicio se basa en una combinación de las redes de T-Mobile y de Sprint, así como Wi-Fi disponible, cambiando automáticamente entre los tres para ofrecer la señal más fuerte y las velocidades de datos más rápidas.

Los usuarios pagan 20 dólares para llamadas y mensajes de texto ilimitados y 10 dólares por gigabyte de datos, pero Google cobra sólo por la cantidad exacta de datos que utiliza. Por lo tanto, si pagaste 30 dólares para 3GB de datos, pero sólo utilizaste 1,4GB, tendrías una devolución de 16 dólares. 

De acuerdo con Google, sus primeros usuarios pagan por un promedio de 1,6 GB de datos al mes.

9 razones por las que Google cambiará el mundo.

Por más bueno que suene ese esquema de precios, sin embargo, no podrás inscribirte a Fi si eres usuario de iPhone. El servicio sólo funciona con los smartphones Google Nexus 6X, 5X y 6.

Ahora bien, para tentar a más personas para hacer el cambio, Google ha rebajado 100 dólares al Nexus 5X, ofreciendo el móvil por $199 durante el próximo mes, siempre y cuando los usuarios compren y lo activan a través del Project Fi.

La compañía también aprovechó para compartir otros datos interesantes en una entrada de blog, como por ejemplo que el 15% de sus clientes han utilizado el servicio en el extranjero –el servicio cuenta con soporte en 120 países diferentes con las mismas tasas– y que el 95% de las llamadas de servicio al cliente conectan a los usuarios a una persona real en 20 segundos o menos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: telefonía