Logo Computerhoy.com

Google actualiza el diseño de su logo y su lenguaje visual

Google actualiza el diseño de su logotipo y su lenguaje visual
Google ha anunciado hoy en su blog oficial que van a actualizar el diseño de su logotipo y su marca para adaptarse mejor al acceso desde todas las plataformas.

Google ha anunciado hoy en su blog oficial que ha actualizado el diseño de su logotipo y su marca. ¿Los motivos? Adaptarse de la manera más adecuada y actual al acceso desde múltiples dispositivos y plataformas, como el reloj inteligente, el teléfono móvil y la tablet. 

A lo largo de esto años, Google ha ido modificando tanto su aspecto como sus productos para ir en consonancia con las tendencias y las prácticas de cada momento. Siguiendo con esta trayectoria, los de Mountain View consideran que, debido a las nuevas circunstancias, ahora se debe producir otro momento de renovación de su identidad, con un nuevo lenguaje visual que confiera unidad a su plataforma e identifique a cada uno de los productos y servicios que forman parte de ella. En el siguiente vídeo puedes ver el nuevo logotipo de Google y sus nuevos códigos visuales.  

Según explica la compañía en el comunicado de su blog, en sus inicios Google estaba pensado para el acceso desde un único lugar: el navegador del ordenador. Sin embargo, esto ya no es así: a medida que la tecnología ha ido evolucionando se ha popularizado el uso de diferentes aplicaciones, plataformas y dispositivos, y hoy en día podemos utilizar los servicios de la corporación desde la televisión, el móvil, el reloj o la tablet. 

El nuevo logo y el lenguaje visual se han actualizado teniendo en mente este acceso multiplataforma, simplificando el diseño de los elementos conservando los colores originales y aportando una apariencia en la misma línea del material design de Android. Por ejemplo, el nuevo icono de micrófono invita más al usuario a interactuar con la voz, y el icono de la "g" minúscula ha sido sustituido por un símbolo más acorde con el logotipo. 

En Google consideran que esta actualización refleja muy bien sus valores de sencillez, limpieza y facilidad de uso, y muy pronto se podrán ver los cambios en todos los productos de la compañía.

Encuentra las diferencias: El "nuevo" logo de Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación