Google actualiza sus términos incluyendo el escaneo de mails

Google

Google ha actualizado sus términos de servicio para incluir que realiza un escaneo de los e-mails de sus usuarios.

La última actualización de estos términos se ha producido el 14 de abril en su página en inglés, mientras que los términos en castellano aún tienen la fecha del 11 de noviembre de 2013.

En esta actualización añade un párrafo que ha creado una gran polémica en la red, aunque hacía tiempo que se sabía que Google utilizaba estas prácticas habitualmente:

"Nuestro sistema automatizado analiza tu contenido (incluyendo los e-mails) para proporcionarte características personalizadas, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis tiene lugar cada vez que el contenido es enviado, recibido y almacenado".

¿Quieres saber cómo desactivar las configuraciones automáticas de Google?

Son muchos los usuarios que se han quejado de los abusos en la privacidad de Google y, de hecho, Microsoft ha realizado una campaña en contra Gmail con el objetivo de promocionar su propio servicio, Outlook.

Scroogled: Microsoft contra Google

La campaña, llamada "Don't get Scroogled", incluso anima a firmar una petición para que Google deje de escanear los e-mails y empiece a respetar la privacidad de sus usuarios.

¿Qué os parece? ¿Dejaréis de usar Gmail por esto o es algo que no os preocupa?