Logo Computerhoy.com

Google ahora ofrece funciones de búsqueda avanzada

Claudia del Castillo

Captura de pantalla Google InDepth
Según representantes de Google, un 10% de los usuarios necesitan encontrar artículos más extensos sobre un temaLos resultados de la búsqueda se filtran por medio de un algoritmo de acuerdo con diversos criteriosPor ahora, la función solamente se encuentra disponible para las páginas en inglés

El motor de búsquedas de Google es, sin lugar a dudas, el más utilizado en el mundo y el que goza de mayor reconocimiento entre los usuarios que necesitan encontrar respuesta a sus preguntas. No importa que seamos fieles a Internet Explorer o a Firefox: para todo lo demás, existe Google

Ahora será posible encontrar información más completa en el buscador, gracias a una función lanzada esta semana.

De acuerdo con representantes del equipo de desarrolladores del gigante informático, en las próximas semanas todo el que utilice el motor de búsquedas en su versión original en inglés e ingrese un tema determinado podrá encontrar una serie de artículos, investigaciones académicas y otro tipo de intervenciones en línea que complementan la información que se estaba buscando.

Además, esta forma de buscar le brindará relevancia e importancia a diversas publicaciones y comentarios que fueron claves en su momento pero que se quedaron por fuera del espectro de consideración del usuario y del propio buscador, algo que también pasa en otros portales como Facebook.

Según un estudio de los gustos y tendencias de los internautas que utilizan el motor de búsquedas, se encontró que un 10% de los usuarios están interesados en encontrar más información sobre un tema en particular. Normalmente, esto se puede hacer cambiando los criterios de búsqueda una y otra vez hasta encontrar los resultados deseados, o navegando en más de una página hasta llegar a la respuesta más satisfactoria.

Estas funciones conllevan mucho tiempo perdido frente a la pantalla del ordenador y muchas veces, lo que se encuentra no tiene la calidad esperada. Según los desarrolladores de Google, los resultados que tendrán prioridad en este sistema avanzado de búsquedas han sido filtrados de forma algorítmica y presentarán en primer lugar todas aquellas publicaciones y comentarios acerca del tema que sean de alta calidad. 

Los resultados que arroje la búsqueda avanzada aparecerán en los resultados principales de búsqueda y no en una columna aparte. 

Para aquellos creadores de contenido y editores que deseen puntuar en los resultados de búsqueda, Google ofrece una serie de directrices entre las que se encuentran una correcta paginación, investigación y escritura de calidad, y adjudicación de autoría adecuada. 

A la compañía le agrada ver que la gente continúa invirtiendo tiempo y recursos en producción de contenido de calidad, y este lanzamiento se convierte en un premio para todos esos creadores. No es claro cuándo estará disponible la función para otros idiomas, pero de seguro la iniciativa no tardará en extenderse

Fuente de imagen: Inside Search

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, buscadores