Logo Computerhoy.com

Google anuncia mejoras para su servicio Street View

Leandro Crisol

Google anuncia mejoras para su servicio Street View

Si has utilizado Google Maps Street View, el servicio del gigante tecnológico que nos permite recorrer las ciudades de casi todo el mundo desde una perspectiva de carretera como si estuviésemos allí, seguro que has notado algún que otro fallo más allá de su pequeño retraso a la hora de cargar un cambio de zona.

Si es así, estás de suerte porque a través de su blog de desarrolladores la compañía ha anunciado una serie de actualizaciones que llegarán con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario de Street View. En especial, uno de los puntos críticos como mencionaba antes, es el de los problemas de renderizado provocando ralentización en la carga.

Google se muestra muy confiada con esta nueva actualización, y asegura que están logrando hacer Street View un servicio todavía de mayor calidad, especialmente en dispositivos móviles gracias a la nueva API de renderizado JavaScript que cualquier desarrollador podrá aprovechar para integrar en sus aplicaciones.

Entre los cambios encontramos una mejora en las transiciones entre un lugar y otro, logrando que todo vaya más fluido. Además, Google ahora utiliza WebGL, que permite al gigante tecnológico abandonar ese efecto de "ojo de pez" que adoptaban todas sus imágenes, dadas las características de las cámaras con las que toman las fotografías.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

De este modo ahora el servicio contará con imágenes planas, al menos en lo que respecta a los teléfonos móviles, aunque las novedades no acaban aquí ya que otro de los puntos interesantes reside en la integración de un sensor de movimiento, lo que significa que podrás realizar gestos con el teléfono para navegar hasta nuevos lugares.

La compañía añade que Street View mejorará gracias a su nuevo renderizado al construir un modelo en 360 grados que considera todas las perspectivas posibles. Si hacéis clic en el enlace de la fuente podréis ver algunos de estos cambios en las animaciones que la compañía ha compartido en su blog.

[Fuente: Blog de desarrolladores de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.