Skip to main content

Google anuncia posibilidad de elección de género en Google+

Google anuncia posibilidad de elección de género en Google+
user

10/12/2014 - 13:14

Google ha anunciado una nueva actualiación dirigida al editor del perfil de Google+.Gracias a esta novedad, el usuario podrá definir su propio género a su antojo, ya que para ello, la firma incluirá un cuadro de texto.De momeno es sólo un anuncio con lo que llegará en los próximos días.

Google ha anunciado una nueva actualiación dirigida al editor del perfil de Google+, la red social de la compañía de Mountain View. Gracias a esta novedad, el usuario podrá definir su propio género a su antojo, ya que para ello, la firma incluirá un cuadro de texto.

En él, el usuario podrá escribir a su antojo y de forma libre para poder definirse como cada uno quiera

Además, a este cuadro de texto se une otro campo en el que quien quiera podrá seleccionar un pronombre personal, con la opción de poder escoger entre el femenino, el masculino o dejarlo sin específicar.

También se podrá elegir entre hacer visible o no la infomación de género, según 9to5google. De momeno sólo se ha anunciado con lo que no se puede disfrutar de esta actualización de momento.

Facebook amplía las posibilidades de elección de género

Se espera que se haga efectiva en los próximos días. Así lo anunciaba Google:

"Para muchas personas, la identidad de género es más compleja que simplemente elegir entre "masculino" o "femenino". A partir de hoy, estamos orgullosos de anunciar que Google+ apoyará un número infinito de formas de expresar la identidad de género, dándole la opción de personalizar la forma en que su género es representado en su perfil.

Anteriormente, proporcionamos opciones para "Hombre", "Mujer" y "Otro", para abarcar tanto a los que no encajan en las etiquetas de género tradicionales como a los que no quieren declarar su género al mundo en general. Ahora, el campo de género del perfil contendrá cuatro entradas, "Hombre", "Mujer", "me niego a mencionarlo" y "personalizados". Cuando se seleccione "Usuario", aparecerá un campo de texto de forma libre y un campo de pronombre. Todavía se puede limitar quién puede ver tu mismo sexo, al igual que puedes ahora. Lanzaremos esta característica para todos los usuarios en los próximos días.

¡Muchas gracias a las personas y grupos que nos han dado consejos sobre las mejores maneras de hacer esto. Su aportación ha sido muy valiosa para nosotros y esperamos que te guste el resultado!"

Ver ahora: