Logo Computerhoy.com

Google se asocia con Tencent para expandirse en China

Google se asocia con Tencent para expandirse en China

La nueva asociación estratégica entre Google y Tencent Holdings permitirá a la firma norteamericana entrar con más servicios al mercado chino sin infringir leyes ni patentes del país asiático.

El acuerdo de licencia de patente entre Google y Tencent Holdings, responsables del servicio de mensajería WeChat, permitirá a los norteamericanos una expansión legal en China, donde muchos de sus servicios como la tienda de aplicaciones, el servicio de correo electrónico e incluso el motor de búsqueda, están bloqueados por los reguladores chinos.

No se trata de un movimiento raro dado que Google ya ha firmado anteriormente otros acuerdos similares con empresas como LG Electronics, Cisco Systems o Samsung Electronics, pero no cabe duda de que la firma con Tencent es de interesante calado al tratarse de ser el primero realizado con una empresa china.

China quiere que WeChat sustituya al DNI de sus ciudadanos

¿Qué ventajas espera Google recibir gracias a este acuerdo de colaboración? El principal: la reducción de la posibilidad de litigios por infracción de patentes. También se llegan a ciertos acuerdos no desvelados sobre colaboraciones tecnológicas en el futuro. Por otra parte Tencent Holdings contará con mayor visibilidad a nivel internacional y podrá hacer llegar sus servicios a la amplia comunidad china presente en todas las partes del globo.

Si utilizas WeChat, el gobierno chino puede estar espiándote

Este acuerdo es posterior a unos movientes interesantes que ha realizado Google en el país asiático a modo de semillas para el futuro. Uno de ellos fue el lanzamiento de un laboratorio local de investigación de Inteligencia Artificial o la introducción de una versión de Translate pensada para el mercado asiático.

Estos son los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon España

[Fuente: bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.