Logo Computerhoy.com

Google ayuda en las inundaciones de Indonesia

Victoria Viera

Indonesia Google inundaciones
Google colabora con las autoridades de Indonesia tras las grandes inundacionesFusionan información para crear una web de emergencias para todos los afectadosEs compatible con el móvil y forma parte del proyecto Google Crisis Response

El equipo de Google está ayudando a los habitantes y a las autoridades de Yakarta (Indonesia) informando y proporcionando datos fusionados con el de las autoridades con un servicio de mapas para proporcionar instantáneas visuales de las áreas inundadas y los lugares en riesgo tras las grandesinundaciones que se produjeron desde este jueves pasado. Las condiciones pueden empeorar en las próximas horas, por lo que Google ha uilizado su servicio de Google Crisis Responsepara localizar, utilizando puntos azules, las zonas más afectadas por las lluvias, con el fin de prevenir e informar a todo aquel que lo necesite. La compañía ha creado una página con toda la información necesaria para estar informado, incluyendo no sólo el mapa online, sino también información de emergencia, números de emergencia, información sobre los refugios, etc. tanto en inglés como en bahasa indonesio.

En Indonesia, una gran cantidad de la población accede a Internet a través del móvil, por ello ésta web está perfectamente adaptada a la versión móvil, de manera que la información proporcionada llegue a todas los ciudadanos posibles. Además, para que la información sea más accesible, al introducir “evakuasi” (evacuación) en la página de inicio de Google en Indonesia, Google.co.id, aparece esta nueva página web.

Todo el apoyo que puedan recibir es muy bien recibida, y Google es consciente de que posee una información y unas herramientas que en estos casos, son una ayuda necesaria y fundamental. Y esque Yakarta está sumergida en una de las peores inundaciones de su historia, y ya ha causado la muerte de dos personas y ha dejado sin hogar a unas 10.000. Si quieres ver la página de Google, haz click aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps