Logo Computerhoy.com

Google borra cientos de fotos robadas de famosas desnudas

Google borra cientos de fotos robadas de famosas desnudas provenientes del Fappening.
El abogado Marty Singer, en representación de una docena de víctimas del Fappening o robo de fotos íntimas de famosas, ha denunciado a Google, y pide una compensación de 100 millones de dólaresArgumenta que Google no ha borrado las fotos de sus serviciosGoogle asegura que sólo lo hace si se lo piden

¿Se puede poner puertas al campo?

Google afirma que, a petición de los abogados de las víctimas, ha borrado de su buscador, YouTube y compañía cientos de enlaces, cuentas y webs en donde se almacenan las fotos robadas a famosas desnudas, el escándalo conocido como el Fappening. Sin embargo basta con realizar una simple búsqueda de imágenes en Google para localizar cientos de ellas.

No dudamos que Google las borre, pero por cada una que elimina surgen el doble de enlaces nuevos.

Es por eso que la denuncia del abogado Martin Singer, en representación de una docena de actrices, celebridades, modelos y atletas, llega con polémica.

Vía Empire State Tribune, dichas victimas del Fappening reclaman 100 millones de dólares a Google por no borrar sus fotos íntimas robadas de su buscador, y de servicios como YouTube o Blogspot. De hecho, la acusan de "facilitar, acomodar y perpetuar esta conducta ilegal".

Google argumenta que sus servicios son sólo herramientas, que no espían lo que se publica y que borran todo el contenido ilegal si lo encuentran, si alguien denuncia dicho contenido, o si los poseedores de los derechos se lo pide.

Por eso, tras la denuncia que se formuló hace un par de días, ya ha comenzado el borrado de fotos. Pero para los abogados no es suficiente.

¿Quién tiene razón?

Futuro comisario de tecnología de la UE: la culpa es de las famosas

En la carta pública que los abogados de las víctimas han enviado a Google, indican que pidieron su borrado hace semanas, y que pese a que otras compañías más pequeñas y con menos recursos que Google lo han hecho, el gigante de Mountain View sigue manteniéndolas en algunos enlaces que pidieron borrar.

Google asegura hoy que comenzó a eliminar las fotos en cuando se lo pidieron, y que de hecho ya ha anulado cientos de enlaces y cuentas. Pero siguen apareciendo nuevos enlaces y ellos los borran cuando alguien se lo pide.

Es una situación complicada, porque volvemos a lo de siempre. ¿Debe responsabilizarse por las acciones ilegales a la herramienta, como es el buscador de Google, o a quien publica las imágenes?

¿Cuál es el plazo razonable de tiempo para eliminar el contenido ilegal? ¿Debe realizar Google barridos de su contenido y eliminar las fotos robadas, convirtiéndose en la Policía de Internet, o permanecer neutral y borrar sólo aquello que alguien le pida que borre?

Muchas de estas preguntas sólo podrá responderlas un juez. El Fappening continúa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube