Google borra nueve enlaces piratas por segundo en buscador

Google borra nueve enlaces piratas por segundo en su buscador

Después de todo el lío de la NSA, Google ha decidido aumentar la transparencia con respecto a las peticiones de borrado de enlaces en su popular buscador.

Cada cierto tiempo publica un informa estadístico que la web TorrentFreaks, por razones obvias, se ha puesto a estudiar en profundidad.

Los datos son absolutamente demoledores.

Según dicho informe, entre el 23 y el 29 de septiembre, Google recibió 5.310.080 peticiones de borrado de enlaces a descargas ilegales, remitidas por 5.407 compañías o asociaciones poseedoras de los derechos de copyright de dicho contenido. Dichos enlaces pertenecían a 37.413 dominios diferentes.

Usando la calculadora esto significa que Google evalúa y borra una media de nueve enlaces por segundo con supuesto contenido ilegal.

La cifra impresiona no sólo por el número, sino porque representa un aumento del 408% con respecto a las peticiones registradas en 2011.

Así, por ejemplo, en enero de 2012 las peticiones semanales apenas superaban el millón. A partir de agosto de 2012 se produjo una escalada exponencial, pasando de 1.500.000 a 4.500.000 en tan sólo siete meses.

Puedes verlo de forma más visual en esta gráfica:

Peticios de borrado de enlaces a Google cada semana

Google también publica las páginas webs que almacenan más enlaces asociados a peticiones de borrado durante todo el mes de septiembre:

Webs con más peticiones de borrado de enlaces (Septiembre)Número de peticiones
ZippyShare922.946
Dilandau918.008
BeeMP3698.985
FilesTube585.338
Rapidgator569.580

 

 

 

 

 

 

Al parecer, los enlaces relacionados con las descargas musicales son los más numerosos, pero también abundan los de películas, series, videojuegos, y libros.

Piratería musical

No sólo los dueños de contenido, sino también los propios gobiernos piden a Google que eliminen información.

Con todos estos datos en la mano, parece que el esfuerzo realizado por Google para eliminar enlaces a contenido ilegal es firme. Aún así, a algunas asociaciones de derechos de copyright no les parece suficiente.

Pero es muy difícil poner puertas al campo.

¿Crees que Google hace lo suficiente para eliminar contenido supuestamente ilegal en su buscador? O, al contrario, ¿debería ser más permisivo?