Logo Computerhoy.com

Google cataloga a uTorrent como posible amenaza

Jesús Pacheco

Google está añadiendo a uTorrent a su lista negra

Google aumenta sus esfuerzos por eliminar la piratería de la red lo máximo posible, y para ello en esta ocasión ha decidido complicar el acceso a ciertos sitios web del conocido cliente uTorrent, marcándolas como inseguras de cara al usuario en Google Chrome.

Probablemente se trate de un movimiento para satisfacer las necesidades del mundo de Hollywood y la RIAA (Recording Industry Association of America), pero en cualquier caso muestra que Google continúa tomando medidas para alejar a su navegador de la polémica creada a través de la facilidad de acceso que existe a la piratería.

Evidentemente, se trata de un paso más con uTorrent, pero muy lejano aún al fin que se busca con estas acciones, ya que todavía tienen mucho trabajo por delante si quieren bloquear la mayor parte del acceso a esta clase de contenidos.

Ashampoo Privacy Protector encripta tus datos y borra los rastreos

De esta forma, Google Chrome se une a tantos otros programas de seguridad que marcan a uTorrent como un virus u otro tipo de amenaza, sumándose así a una campaña en la que parecen buscar que a los responsables de uTorrent les pueda la presión.

Además, uTorrent ha conseguido tener más detractores tras la serie de problemas que se hicieron eco a principios de este mismo año y que indicaban que al instalar el programa se incluía también un sistema de minería de bitcoins que ralentizaba el ordenador al utilizar recursos para su propio beneficio.

Los mejores antivirus para PC

No fueron pocos los que vieron esta acción como una falta de confianza por parte de uTorrent, que no había advertido sobre esta función secundaria en ninguna de sus indicaciones.

El acceso a torrents en este momento continúa siendo bastante sencillo pese a que Google advierta de amenazas al buscar a uTorrent, sin embargo será difícil volver a conseguir enlaces de descarga de torrents con la misma facilidad que algunos usuarios veían meses atrás.

[Fuente: ExtremeTech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería