Logo Computerhoy.com

Google celebra el día de la mujer trabajadora con un doodle

Victoria Viera

doodle google día de la mujer 2013
Google celebra el día Internacional de la Mujer a través de un doodle.Una día que se celebra desde hace más de 100 años.En España, se premian a mujeres que han destacado dentro de su ámbito. 

Si has entrado hoy en el buscador más famoso de la red, Google, habrás visto el nuevo doodle para comemorar el día Internacional de la Mujer. Con este gesto, Google se suma a la celebración de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. El doodle, muestra de una forma muy creativa diferentes rostros de mujeres de todo el mundo, de diferentes razas y culturas. En esta ocasión, no se trata de un doodle interactivo, pero si haces click sobre la imagen, Google te reconduce a las noticias más recientes sobre el día Internacional de la Mujer. Durante la historia moderna, se ha celebrado este día en diferentes fechas, y cada país le ha dado un significado diferente. Pero el día de la Mujer, tal y como hoy lo conocemos, tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza exténdiendose a numerosos países celebrando la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su integración y desarrollo como persona. En el año 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

En España, hoy se premia a mujeres que han destacado en el ámbito laboral, cultural o social. Concretamente, serán galardonadas María de Villota, deportista de Fórmula1, la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, y la cooperante Ainhoa Fernández del Rincón, que estuvo secuestrada nueve meses en Tinduf (Argelia).

Desde el equipo de Computer Hoy queremos felicitar a todas las mujeres por su esfuerzo, su trabajo y dedicación. ¡Gracias!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: doodle