Logo Computerhoy.com

Google Chrome lanza su versión 30, especial para el iOS 7

Claudia del Castillo

iPhone con el nuevo Chrome
Google Chrome para iOS ahora permite abrir links por defecto en otras apps de Google, y simplifica el inicio de sesiónOtras apps como Facebook y Yahoo Noticias se han adaptado al nuevo diseño que propone AppleResultados de búsqueda guardados para después, otra de las mejoras disponibles

El lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, tiene a más de uno corriendo para actualizar sus diseños. Facebook, Twitter y Yahoo Noticias han sido de los primeros portales que han cambiado los diseños de sus apps para dispositivos que soporten el nuevo diseño y características de Apple.

Chrome para Google también se ha unido a los cambios propuestos y en su versión número 30 introduce algunos ajustes especiales para el iOS 7. La mayoría de los ajustes ya se encontraban disponibles en la versión 29, lanzada la semana pasada: entre las mejoras ya presentadas, se incluyó reconocimiento de pronombres en búsquedas de voz, resultados de búsqueda almacenados en caché y una calculadora para resolver la relación entre el costo de un producto y el ahorro que se podría hacer con el mismo. 

Si eres uno de los que ya tiene iOS 7 instalado en el móvil o en el iPad, podrás disfrutar de un inicio de sesión más rápido a otras apps de Google siempre y cuando estés conectado a Google en el navegador. Además, la actualización te permite abrir links por defecto en otras apps de Google, como Mapas. Dicha funcionalidad ya estaba presente en la aplicación de Gmail para iOS a principios de este año. 

La navegación se hace mucho más fluida, especialmente para aquellos usuarios que tengan entre sus manos un iPad. Si te equivocas en el resultado de búsqueda, bastará con darle Atrás y los resultados aparecerán en su totalidad para volver a comenzar las pesquisas. En modo de pantalla completa, la experiencia de Chrome se ve totalmente potenciada y la imagen aparece en todo su esplendor.

Dichos arreglos coinciden con una interfaz de usuario modificada, más limpia y en concordancia con lo propuesto por el equipo de Jony Ive. 

Además, se ha actualizado el sistema de Chromecast de forma automática, y la mejora al sistema incluye una actualización al kernel, refuerzos a la seguridad y otros ajustes a la seguridad global del dispositivo. 

Todos los arreglos hacen parte de los ajustes habituales del equipo de la compañía norteamericana a medida que se agregan nuevas funciones y se corrigen errores sobre los que ya se tenía conocimiento previo. No todos los errores, sin embargo, son modificados: el fallo en las contraseñas de los usuarios aun subsiste a pesar que Google fue notificado del mismo.

¿Ya has descargado iOS 7 para tu móvil o iPad? Puedes visitar nuestro especial de descarga y enterarte de cómo hacerlo, además de las contraindicaciones

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.