Logo Computerhoy.com

Google Chrome protegerá a los usuarios de extensiones engañosas

Google Chrome protegerá usuarios extensiones engañosas

En el 2011 Google presentó Inline Installation, que permitía a los desarrolladores de extensiones la instalación de las mismas en Chrome directamente desde sus webs. Como no podía ser de otra forma, esto ha sido aprovechado por los ciberdelincuentes para incluir cualquier tipo de adware. Ahora, de acuerdo con la compañía de Mountain View, Google ha anunciado que protegerá a sus usuarios de extensiones engañosas.

Pero, ¿Cómo? La multinacional deshabilitará esta vía para aquellas extensiones que empleen las mencionadas prácticas, redirigiendo a los usuarios a una página de detalle del producto. 

Esto permitirá a los internautas decidir si, finalmente, quieren instalarla o no, en función de la información que reciban de la misma. Esta solución con la que Google Chrome protegerá a los usuarios de extensiones engañosas se pondrá en marcha a partir del 3 de septiembre

Según la compañía este cambio afectará a menos del 0,2% de las extensiones, pero le permitirá a la empresa continuar con su estrategia de contar con un "ecosistema sano".

Además, los usuarios podrán tener la certeza de que instalarán sólo aquellas que verdaderamente deseen descargar en sus equipos.

Microsoft Edge frente a Firefox y Chrome, elegimos el mejor

Esta iniciativa es un modo más seguro que permite a Google proteger a los internautas a la hora de instalar extensiones. Es cierto que puede reducir las libertades de los usuarios, pero también es un método para aumentar la protección de los mismos. 

Como os comentábamos anteriormente, los cambios se aplicarán a Chrome desde el 3 de septiembre, por lo que es probable que ese día tengamos que actualizar nuestro navegador

[Fuente:TheNextWeb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.