Logo Computerhoy.com

Google cierra Google Code para dar paso a GitHub y BitBucket

Atenea García

Google cierra Google Code pero GitHub o BitBucket siguen

Google acaba de cerrarGoogle Code en favor de los sitios de la competencia que aportan la misma utilidad, como GitHub o BitBucket.

Google Code era una plataforma que se inauguró en 2006 y que servía a los usuarios para crear códigos fuente.

Actualmente el servicio de Google apenas estaba siendo usado por usuarios ya que otras plataformas rivales como GitHub o BitBucket eran los que los usuarios elegían para almacenar sus códigos fuente y proyectos.

Lejos de su objetivo inicial, Google Code era utilizada casi con el fin exclusivo de distribuir contenido ilegal, como películas, videojuegos o series. Algo que empañaba la reputación de Google y que se ha encargado de erradicar.

Github

Desde ayer  la creación de nuevos proyectos está deshabilitada dentro de Google Code, sin embargo, aún serán accesibles los proyectos durante algunos meses más para dar tiempo a los desarrolladores a exportar sus datos antes de que estos sean eliminados.

Los divertidos trucos ocultos de Google y Youtube

La compañía está enviando correos electrónicos a todos aquellos que tienen repositorios en esta plataforma para informar de este hecho y facilitar la tarea de exportación de los mismos a otras alternativas.

En un mensaje en su Open Source Blog, Google señala que incluso serán ellos los que faciliten la migración a los usuarios que tienen sus proyectos en Google Code para pasarlos a GitHub.

Para el 24 de agosto, el sitio pasará a ser sólo delectura. 

Google Code cerrará definitivamente el próximo 25 de enero 2016.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cierre