Logo Computerhoy.com

Google cierra temporalmente el Map Maker por las gamberradas

Miguel Morales

Android orina apple

Hace un par de semanas os contamos el desubrimiento del robot de Android desbebiendo sobre la manzana de Apple en Google Maps. Se trataba de un huevo de pascua diminuto escondido en una zona al norte de Pakistán. 

Tan pronto como Google se enteró, corrigió la gamberrada y enviaron un mensaje al Washington Post, explicando lo que había sucedido y explicando que había sido culpa de un individuo sin identificar que había estado manipulando el mapa para crear curiosos (y poco apropiados) diseños. 

Android se orina en el logo de Apple en Google Maps

Según parece, Google ha tenido bastantes problemas para filtrar todos los dibujos poco apropiados. Por ello, de momento van a cerrar el Map Maker hasta que establezcan un sistema de filtrado. Así lo han explicado:

"Como muchos sabéis, hemos estado descubriendo ataques spam contra Google Maps los pasados meses. El último incidente fue especialmente problemático y desadortunado (un usuario de nuestra comunidad decidió crear una broma en el mapa). Como consecuencia, suspendemos  el sistema de auto-aprobación y la moderación de los usuarios en todo el mundo, hasta que descubramos un método para prevenir esos incidentes.

Además, de momento todas nuestras ediciones están siendo revisadas manualmente. Hemos estado analizando el problema y hemos hecho varios cambios, como podéis imaginar, anular la autoaprobación va a suponer un cambio directo en la política de publicación, y las ediciones tardarían mucho más en ser publicadas. 

Tal y como está el sistema, hemos llegado a la conclusión de que no es justo para los usuarios,  por lo que no vamos a hacer que pierdan tiempo editando. Creemos que es más justo  decir únicamente que no tenemos la capacidad para revisar todas las aportaciones, así que vamos a ponerlo en pausa". 

Esto es una versión reducida de la nota, que podéis encontrar completa en searchenginelad.com. Como veis, una vez más los perjudicados por la broma son los usuarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps