Google comienza a integrar un Test de Velocidad de Internet

Google integra un Test de Velocidad de Internet

Los test de velocidad de Internet han existido prácticamente desde siempre. Son varios los que predominan, muy socorridos cuando Internet funciona lento. Sin embargo, puede que estén a punto y desaparecer, y es que Google acaba de integrar su Propio Test de Velocidad de Internet en el buscador.

Este nuevo proyecto de Google aún no está disponible para todos los usuarios, aunque llegará a los que usen su buscador. El Test de Velocidad de Internet de Google funciona de forma similar a su conversor. Con sólo buscar “Internet Speed Test”, el buscador mostrará a qué velocidad funciona tu conexión.

La idea que subyace a esta nueva característica del buscador de Google no es nueva. La compañía es consciente de que sus usuarios buscan en él absolutamente todo, incluso las cosas más básicas. Por ello, quiere facilitar cosas como comprobar cómo de rápido funciona tu conexión a Internet con unas pocas palabras.

Aún está por ver qué términos de búsqueda habrá que introducir en español para que Google te lleve su test de velocidad de Internet. Seguramente sean varios de ellos los que arrojen el resultado deseado, al igual que ocurre con otras búsquedas.

En su página de soporte, Google ha aclarado que su medidor de velocidad de conexión a Internet consume entre 4 y 10 MB por test, y que podrá utilizarse desde el navegador de escritorio y desde dispositivos móviles, ya sea vía WiFi o conexión de datos móviles.

Los 5 mejores amplificadores de señal WiFi de 2015

En España es un proyecto aún lejano, pero en Estados Unidos, Google ha entrado en el mercado de las telecomunicaciones. Google Fiber es su servicio de conexión por fibra óptica de alta velocidad; supone toda una amenaza hacia las telecos convencionales, aunque su implantación va a un ritmo lento. Puede que su test de velocidad de Internet sea un peldaño más en su escalada hacia la cima.

[Fuente: TechWorm]