Logo Computerhoy.com

Google compra Gecko Design, compañía de ingeniería mecánica

Manu Vilella

google compra gecko design
El presidente de Gecko Design y cuatro empleados se unirán a la plantilla de Google XGoogle X es la división de Google encargada de fabricar productos comerciales, como las Google GlassSe desconoce el precio por el que finalmente se ha cerrado la compra

Hablamos de la última compra de Google Inc., la que ha hecho este mismo viernes. Se trata de una compañía de ingeniería mecánica dedicada al diseño de productos, Gecko Design. El motivo principal parece ser claro: Google cada vez se enfoca más al hardware, con lo que puede rentabilizar una compra como esta.

Gecko se fundó en el año 1996 y sus ingenieros se encargan del proceso que va desde el momento inicial hasta justo antes de que se inicie la fabricación. Algunos clientes de renombre de la compañía pueden ser Logitech o Hewlett-Packard. También participaron en el proyecto "Un portátil por niño", creando así ordenadores muy económicos para niños de países en desarrollo. Ya en 2013 habían trabajado en un proyecto de Google X.

¿Será verdad? Podría haber un código secreto escondido en Google Translate

Ahora, Jacques Gagné, presidente de la compañía, pasará a formar parte de la plantilla de Google X. Junto a él, cuatro empleados más de la compañía pasarán a formar parte de la compañía del buscador más famoso. En la plantilla de Google X ya se encuentran otros diseñadores como Ivy Ross, que ejerce el papel de líder y que previamente había creado productos para Disney o Calvin Klein.

Google X es la división de Google encargada de fabricar, por ejemplo, las famosísimas Google Glass o Iris (lentes de contacto inteligentes). También se encargará de la fabricación de Loon, los globos aerostáticos que suministrarán Internet. Según Gagné: "Somos una pieza que Google X no tiene necesariamente. La gente viene a Gecko porque ellos no saben cómo convertir las ideas en productos reales. (...) Esto es lo que atrajo a Google X".

Aunque conozcamos ahora que la compra se ha producido, ya a principios de año comenzó el proceso de negociación. Lo que sí se desconoce es el precio por el que finalmente se ha cerrado la compra.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Compras