Logo Computerhoy.com

¿Google compra Waze por 1300 millones de dólares?

Google podría haber comprado Waze por 1300 millones de dólares
La prensa israelí afirma que la compra de Waze por parte de Google está cerrada por 1300 millones de dólares.Waze es un servicio que ofrece informes de tráfico en tiempo real y rutas alternativas.Facebook, Apple y Google quieren adquirir esta compañía para añadir información de tráfico a sus mapas.

Según afirma la prensa israelí en su edición de hoy, Google estaría a punto de cerrar la compra de Waze por 1300 millones de dólares. De confirmarse esta noticia sería una jugada maestra por parte de la compañía de Mountain View, porque las últimas informaciones apuntaban a que Facebook era la mejor posicionada para hacerse con esta startup de Israel. Apple también estaba interesada en la compra.

Waze es un servicio de tráficoen tiempo real que cuenta con 50 millones de usuarios en todo el mundo. Ofrece información sobre accidentes, atascos, estado de las carreteras, precios baratos en las gasolineras, y otros datos en tiempo real relacionados con el tráfico. Esta información es aportada por los propios usuarios de Waze, que comunican a la red social las incidencias que encuentran mientras conducen.

Waze dispone de un servicio accesible a través de web, y también diversas apps para smartphones y tablets iOS y Android. Todas sus funciones son gratuitas.

Según cuenta el periódico Haaretz, Google ha tomado ventaja debido al firme propósito de la empresa creadora de seguir trabajando en Israel. La intención de Facebook era llevarse Waze a Estados Unidos.

El interés de Google, Apple y Facebook por Waze radica en la necesidad de diferenciar sus mapas de la competencia añadiendo la información del tráfico y las incidencias en carretera. Waze ya tiene una cartera de 50 millones de usuarios que pasarán automáticamente a la empresa que adquiera la compañía israelí. Si finalmente Google se lleva el gato al agua será un duro golpe para la competencia, y un nuevo triunfo de su servicio Google Maps. El resto de compañías seguramente también acaben añadiendo un servicio de tráfico a sus mapas, pero tendrán que partir de cero. Podría llevarles meses, incluso años, alcanzar las cifras de usuarios de Waze.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Waze, Mapas