Logo Computerhoy.com

Google conecta Play Store con Google+

Sarah Santiago

google play sincronizar google +
Escribir una reseña en Play Store le costará al usuario su anonimatoSe publicarán con el nombre y la foto que el usuario tiene en Google +Además, la reseña estará firmada como “Usuario de Google”

La identidad es una de las cosas más frágiles y fáciles de conocer en Internet. Esto es algo que hay que asumir desde el momento en el que queremos hacer algo en la red, a no ser que se salga de las actividades comunes de cualquier internauta que respeta el marco jurídico.

Al margen de las excepciones, que se conozca la identidad de los usuarios es una política que Google está implantando sin cuestionar hasta qué punto le puede gustar esto a los usuarios o, al contrario, puede ser una vía para que la fiebre por promocionar la marca personal se incremente.

En este caso en concreto, para publicar una reseña u opinión en la Play Store, se tendrá que empezar por vincular la cuenta que tenemos en Google +. Por otro lado, las revisiones de los comentarios comenzarán a ser gestionadas por Google + y en caso de aprobarse, se publicarán enseñando el nombre y la imagen (se salva quien no tiene foto) que se tienen cargados en el perfil de usuario de la red social de Google. Recordemos que este requisito ya ha sido implantando en plataformas que también pertenecen al buscador por excelencia como Youtube.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.