Logo Computerhoy.com

Google confirma que Android Pay llegará a España muy pronto

Android Pay llega a España.

Pagar con el móvilestá a punto de hacerse mucho más fácil para buena parte de los usuarios. Tras el desembarco de Apple Pay en nuestro país, ahora es Google quien confirma queAndroid Payllegará aEspaña. Sin fecha oficial de estreno se limitan a un “pronto” como plazo para poder pagarcon tumóvil Androidentiendas y enviar dinero.

Ha sido durante la conferencia para desarrolladores Google I/O cuando la compañía ha lanzado la noticia. Además de España, otros países como Brasil o Rusia también se beneficiarán de un sistema de pago que ya funciona en Estados Unidos. No es la única novedad sobre Android que se ha confirmado en estos días. Sin ir más lejos se ha liberado la beta de Android O.

Otro de los servicios de Google que han sido renovados es Assistant, su asistente virtual. La integración entre Assistant yAndroid Payserá completa, siendo posible enviar dinero a otro usuario de la aplicación con sólo un comando de voz, como por ejemplo “Ok Google, envía 10€ a Luis”.

Para poder utilizar esta u otra aplicación similar, es necesario tener un móvil con chip NFC. Esta tecnología tiene diversas utilidades que poco a poco la están haciendo imprescindible en cualquier smartphone.

Por si fuera poco, hay una novedad enAndroid Payque no debe pasar desapercibida: la compatibilidad con Paypal. Es el sistema de pagos online más popular del mundo. A partir de ahora también se puede vincular a la cuenta de la app de Google para pagar directamente a través de Paypal sin pasar por tu tarjeta bancaria.

Estos son los móviles con NFC que puedes comprar por menos de 200€

Para muchos usuarios, lospagos móvilessiguen siendo un gran desconocido. El funcionamiento de las distintas aplicaciones es muy parecido y extremadamente intuitivo y fácil de usar. Hay que tener en cuenta que el objetivo es eliminar los pagos con tarjeta de toda la vida para simplemente vincular ésta a tu cuenta de Android, Amazon, Samsung o Apple Pay.

Esta noticia se une a otra revolución bancaria en ciernes en nuestro país. Desde este mismo verano las transferencias de dinero entre las cuentas de varios bancos pasarán a ser instantáneas. Tal y como pulses el botón de “Confirmar” se hará efectiva, una forma de enviar dinero mucho más acorde a los tiempos que corren.

Google confirma que Android Pay llegará a España muy pronto

[Fuente: Google]

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, pagos online