Logo Computerhoy.com

Google corrige un fallo en Android dos años después

Victoria Viera

Google corrige un fallo en Android dos años después
Un error de conexión de red que se ha alargado mucho tiempoGoogle informa que el problema estará resuelto en la siguiente versión de AndroidAún así va a proporcionar “parches” 

Desde hace más de dos años, Google ha arrastrado un grave problema con los sistemas operativos Android. Y esque aunque sea difícil de creer hay errores que por simples que parezcan pueden alargarse años y años. En este caso, el problema era que el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) fallaba a la hora de convertir un dominio en una dirección IP en algunas redes de conexión WiFi. En otras palabras, que para los usuarios con Android debían de introducir el nombre completo de la ruta, ya que si no, Google no lo interpretaba. Esto, en direcciones sencillas no supone mucho problema, pero existen dominios extensos que son prácticamente imposibles de recordar. El bug fue reportado el 29 de Abril de 2010, cuando el sistema operativo Android 2.1 y nunca más se supo. La compañía se ha comprometido oficialmente a proporcionar un “parche” tras dos años, seis meses y veintitrés días después de que el error se registrara. Google ha informado que en la próxima versión de Android éste problema estará resuelto. También afirman que una mala planificación de las prioridades y de asignación de recursos (en resumen, una mala organización) ha sido lo que ha impedido al equipo de Google arreglar este problema en las diferentes versiones de Android que han sido lanzadas durante estos dos años.

Por norma general, Google ha ido solucionando los problemas a medida que estos han ido apareciendo. Aquellos problemas que tuvieran que ver con la experiencia del usuario suelen ser de prioridad número uno, ya que un fallo puede perjudicar gravemente a los usuarios, y por lo tanto, éstos pueden optar en un futuro por otros servicios alternativos. Uno de los casos más sonados fue el de Google Talk el pasado verano, el cual se quedo sin conexión pero fue solucionado en el mismo día. Esperemos que Google lance próximamente una nueva versión de Android en que el bug ya esté solucionado y sin "parches".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.