Google crea Google Capital para invertir en empresas

Google Capital

Google acaba de anunciar en su blog el lanzamiento de Google Capital, una web creada para invertir en empresas con futuro.

Google Capital es un proyecto liderado por los socios David Lawee, Scott Tierney y Gene Frantz.

Por ahora, algunas compañías que ya forman parte del proyecto son SurveyMonkey, Lending Club y Renaissance Learning.

"Invertimos en personas apasionadas por la tecnología como modo para cambiar la forma en que vivimos y que están creando las compañías del mañana" se puede leer en la página web de Google Capital.

¿Quieres conocer los mejores trucos y consejos para buscar en Google?

La gran diferencia entre Google Ventures y Google Capital reside en que la primera se centra en compañías en fase de introducción (recién creadas), mientras que Google Capital se especializa en empresas en fase de crecimiento, que ya están establecidas en el mercado, pero que no han alcanzado la madurez necesario.

Una de las compañías elegidas por Google para su nuevo proyecto de Google Capital es Survey Monkey, que cuenta con 15 millones de clientes. De este modo, Google no quiere ayudar únicamente a las empresas nuevas, sino también a las que han empezado a cosechar éxitos.

Lending Club, sin ir más lejos, ha sido nombrada por Forbes como una de las empresas más prometedoras de 2014 en Estados Unidos y Renaissance Lerning, la tercera compañía elegida, cuenta con más de 900 empleados.

¿Qué opináis? ¿Creéis que es una buena iniciativa?