Logo Computerhoy.com

Google crea una nueva red de empresas tecnológicas

Héctor Guillén

Google crea una nueva red de empresas tecnológicas
Google colaborará con otras 7 empresas tecnológicas en una red de trabajo tecnológicaTodas las empresas se encuentran en Norteamérica y se beneficiarán de financiación por parte de GoogleAdemás, también dispondrán de las herramientas y expertos que trabajan en la compañía de Mountain View

Google acaba de anunciar la creación de una nueva red de empresas tecnológicas, comenzando con un acuerdo inicial con siete empresas repartidas por diferentes lugares de la mitad norte del continente americano.

Estas 7 empresas colaboradoras en esta red son las siguientes: American Underground, Nashville Enterpreneur Center, Communitech, Coco, 1871, Galvanize y Grand Circus.

Sin duda, Google ha demostrado en los últimos meses que apuesta por nuevos talentos y posibles empresas revolucionarias, es más, hace tan solo unos días se conocía la compra de Bump, lo que podría convertirse en la alternativa de la tecnología NFC.

Todas ellas crearán junto con Google una fuerte sociedad, y además serán dotadas de una financiación económica, así como acceso a toda la tecnología de la que dispone la empresa con sede en Mountain View.

Además, todas estas empresas también tendrán en común la disponibilidad de plataformas y especialistas, garantizando a su vez el acceso de todas ellas a redes más amplias de empresas startups.

En definitiva, el beneficio que Google obtiene de toda esta colaboración es captar talentos, además de la posibilidad de promocionar sus productos en diferentes estados y públicos objetivo.

Sin duda, también será una gran oportunidad para estas 7 empresas el trabajar con Google, mas si cabe cuando la empresa de Mountain View suele apostar por nuevas compañías, demostrándolo hace poco con la compra de Waze, la famosa app de navegación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.