Logo Computerhoy.com

Google creará inteligencia artificial. Su cerebro: Internet

Miguel Morales

inteligencia artificial Google
El nombre de la nueva inteligencia artificial de Google es Knowledge Vault, literalmente "Bóveda del Conocimiento"Se espera que, con el tiempo, sea capaz de interpretar los datos que almacenaLa plataforma comenzará en breve a recopilar información de Internet para su base de datos

Google prepara un sistema capaz de aprender por sí mismo y a través de información de la red. Hablamos de Knowlege Vault, un software que presentarán la semana que viene un grupo de investigadores de la compañía de Mountain View en Nueva York. Este término significa en español “Bóveda del conocimiento” y será una base de datos que almacenará la información que obtiene de Internet. Un ordenador la recogerá llegando incluso a discernir si se trata de un texto real o uno falso. 

Sin embargo, lo que realmente llama la atención, es que Knowledge Vault podría llegar a comprender lo que está almacenando y, según pase el tiempo, conectar mejor los datos en un proceso de auto-aprendizaje.

Por ejemplo, podrá ordenar la historia de la humanidad de forma muy eficiente. Esto se deberá a que el sistema tratará la información como hechos y no como cifras, por lo que será más inteligente procesarla que cualquier otra base de datos.

Ya existía un proyecto secreto de inteligencia artificial, que lleva 30 años desarrollándose en secreto

Para ello, en Google crearon una plataforma para recolectar información de Internet e integrarla en una base de datos. A pesar de ello, se encontraron con que sería mejor si el sistema se automatizaba y dejaban de hacerlo los humanos.

De esta forma, nació un algoritmo que es el que permite a Knowledge Vault explorar de manera autónoma la red. En la práctica, podría ser capaz de integrarse con Siri, de Apple, o Google Now, de Google. Esto haría que ambos asistentes virtuales fueran extremadamente inteligentes.

Podrían llegar a responder más allá de preguntas como la de: “¿Qué tiempo va a hacer hoy?”.  Se dice que podrían llegar a gestionar nuestros datos personales, lo que sería muy útil para los más desorganizados.

Incluso, los más positivos llegan a decir que estos asistentes podrían llegar a generar predicciones de eventos futuros basándose en el desarrollo de hechos del pasado. Como si no bastase con Skynet, también nos enfrentaremos a la psicohistoria de Asimov.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.