Logo Computerhoy.com

Google dedica un doodle al Milenio del Reino de Granada

Doodle Milenio del Reino de Granada
Este año se conmemoran los mil años del Reino de Granada, que se fundó en 1013.Para homenajear el acontecimento, Google ha creado un artístico doodle que se muestra en la portada de su buscador.Las letras del doodle representan las intrincadas callejuelas de la zona antigua de la ciudad.

En 2013 se festejan los mil años del nacimiento del Reino de Granada, que Google celebra con la creación de un doodleconmemorativo para su famoso buscador. Como sabrás un doodle es un pequeño dibujo con el logo de Google que se cambia a menudo para celebrar acontecimentos, ya sean aniversarios, hitos, felicitaciones, o noticias de actualidad. Al principio los doodles tenían un alcance mundial, pero desde hace un tiempo se publican a la vez diferentes banners que se muestran a nivel local o continental. La propia web de Google mantiene un archivo con todos sus doodles publicados.

Hoy mismo podemos ver en la portada de Google.es el doodle dedicado al Milenio delReino de Granada, fundado en 1013. En el siglo XI, tras la disolución del califato omeya, con capital en Córdoba, Al-Andalus se divide en diferentes facciones, llamadas taifas por los árabes. Desde 1013 hasta 1090 el Reino de Granada se mantiene independiente, bajo la tutela de los Ziríes. Cien años después, los Nazaríes dieron paso a una época de esplendor que culminó con la construcción de la Alhambra. El Reino Nazarí persistió hasta su rendición a los Reyes Católicos, en 1492.

El doodle muestra las letras de Google formando las intrincadas calles del barrio de Albaicín, con la imponente Alhambra al fondo, dominando la composición.

Si quieres saber más sobre esta celebración, puedes visitar la web institucional Milenio del Reino de Granada. Contiene noticias, eventos, y la agenda de actos, que se intensificarán durante el verano. También puedes leer un ameno recorrido histórico en donde se resume lo ocurrido en estos mil años de historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: buscadores, doodle