Logo Computerhoy.com

Google deja instalar apps desde los resultados de búsqueda

Juan Carballo

Nueva función para el buscador de Google
La compañía añade una función para que los usuarios puedan instalar aplicaciones desde los resultados de la búsqueda sin tener que acceder a la Google Play.

Google sigue trabajando para reducir la distancia entre las aplicaciones y los usuarios, con este objetivo ha introducido una nueva función en el buscador. A partir de ahora, podremos instalar las app directamente desde los resultados de búsqueda sin necesidad de acceder a la Play Store. El año pasado la compañía californiana pidió la opinión de los usuarios al respecto y parece que, finalmente, ha dado un paso al frente y ha innovado.

¿En qué consiste la novedad? Cuando el usuario realiza una búsqueda de alguna aplicación en la que está interesado, Google la muestra entre los primeros resultados de la página. Junto a la información de la app (como el nombre, el icono, la descripción o las valoraciones de los usuarios) también se muestra un botón para “instalar”. Al hacer clic, se abre un menú emergente desde el que podremos añadir a nuestro snmartphone el nuevo software sin salir del navegador.

nueva función de Google para instalar aplicaciones

Esta función no está disponible para todo el mundo todavía. Según informa la prensa especializada, algunos usuarios todavía serán redirigidos a la Play Store al utilizar el botón para instalar. Las novedades llegarán progresivamente hasta todos los smartphones con sistema operativo Android.

A finales del año pasado, la compañía lanzó una función similar que demuestra su interés por simplificar el acceso hasta las aplicaciones. Así, cuando Google detecta que falta algún tipo de contenido relacionado con las apps instaladas en el terminal, se muestra este contenido al usuario como una sugerencia entre los resultados de las búsquedas.

Los 10 mejores trucos para Android 5.0 Lollipop

Todavía no está claro si Google implementará esta nueva función en los dispositivos de Apple. Por el momento, los usuarios de iPhone visualizarán el mismo botón para instalar la aplicación entre los resultados de la búsqueda, pero al hacer clic serán reconducidos a la AppStore

[Fuente:gadgets]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.