Google desactiva la herramienta de Map Maker después de hack

Google desactiva Map Maker tras hacks

Por lo visto, hay ocasiones en las que disculparse no es suficiente. 

Después de que Google se viera obligada a pedir disculpas por una imagen que apareció en Google Maps de la mascota de Android orinando sobre el logotipo de Apple el mes pasado, la compañía ha decidido desactivar temporalmente su editor de mapas, Map Maker, hasta que pueda resolver el problema de personas que abusan de la herramienta.

El spam en las ediciones de Map Maker aparentemente se ha intensificado en los últimos meses, al punto de que el equipo está teniendo problemas para lidiar tanto con el abuso como con las ediciones legítimas.

Hasta que puedan retomar el control de la situación, no habrá más modificaciones a partir de 12 de mayo.

Los mapas más curiosos hechos con el motor de Google Maps.

En un comunicado de foro de producto, un miembro del equipo, Pavithra Kanakarajan, escribió: "Creemos que es más justo solamente decir que si no tenemos la capacidad para revisar las modificaciones más o menos al ritmo que entran, tenemos que tomar una pausa."

Google ha tenido problemas para salvar cara en torno a su proceso de revisión de las ediciones de Map Maker en las semanas desde todo el tema del robot de Android orinando sobre el logo de Apple.

Donde antes era extremadamente laxo, ahora cada edición que se hace a Mapas se revisa manualmente en el momento que entra. Con el equipo aparentemente abrumado, no está claro cuándo una versión mejorada de la herramienta podría volver.