Logo Computerhoy.com

Google difumina aún más la línea entre Google+ y Gmail

Inés Pérez

Nueva función de Gmail te deja enviar mails a usuarios de Google+
Google ha introducido una nueva funcionalidad en Gmail que permitirá enviar correos a usuarios de Google+, aún si no tienes su dirección electrónicaSegún la empresa, usuarios podrán desactivar la opción cuando deseeDe todas formas, no conocerán tu dirección a menos que respondas el correo

Ya no es necesario que tengas el correo electrónico de una persona para enviarle un mail. Al menos ese será el caso para los usuarios de Google+.

Según informa la web de noticias The Verge, una nueva función de Gmail te permitirá enviar un correo a una persona, simplemente con introducir su nombre en el campo de destinatario.

Google anunció la nueva integración con Google+ en el blog oficial de Gmail ayer. Según aclaró la empresa a The Verge, esto significa que cualquier persona en la red social de Google podrá enviarte un correo al buzón de Gmail.

Una vez el servicio sea activado (algo que sucederá en los próximos días), aparecerá una nueva opción de configuración llamada "Email via Google+". En caso que no quieras que cualquiera en Google+ te envíe correos, podrás desactivar la función seleccionando la opción "ninguno" o eligiendo una opción limitada a personas en tus propios círculos.

Usuarios tendrán la oportunidad de desactivar la nueva función

Cabe aclarar que aún que permitiéses que cualquier persona te enviáse un correo a través de Google+, estos no sabrían tu dirección electrónica a menos que tu decidiéses responder al correo.

Actualización de Gmail añade importantes novedades al tratamiento de las fotos incrustadas en los emails que recibes.

De igual manera, según Google, los correos procedentes de personas fuera de tus círculos no aparecerán en la bandeja principal, sino que irán a parar a una sección etiquetada como "social."

Un representante del gigante de Internet aseguró a The Verge que aunque la nueva opción de configuración será introducida dentro de unos días, la capacidad de enviar correos a través de Google+ no entrará en efecto hasta más tarde.

En cualquier caso, Google promete enviar un correo electrónico a los usuarios, notificandoles del cambio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.