Logo Computerhoy.com

Google Drive ya permite elegir qué carpetas no queremos sincronizar

Google Drive ya permite elegir qué carpetas no sincronizar

El servicio multiplataforma de las aplicaciones de Google es su principal punto fuerte. Google Drive permitirá desde ahora seleccionar qué carpetas no queremos sincronizar con nuestro ordenador. La versión de escritorio de Drive está disponible desde que se estrenó el servicio.

Habitualmente en Drive se almacenan archivos de gran tamaño. Al tener activada la sincronización total de la nube con el ordenador, la memoria interna puede sufrir problemas de espacio. Por ello ahora puedes cancelar la sincronización de estas carpetas.

La ventaja es que, pese a no estar sincronizados con el PC, esos archivos seguirán estando disponibles en Drive. El único inconveniente es que para acceder a ellos habrá que hacerlo a través de su servicio web.

Para desactivar la sincronización de las carpetas que quieras, sólo tienes que ir a las preferencias del programa y deseleccionarlas en “Opciones de sincronización”. Las carpetas en cuestión desaparecerán de la memoria de tu ordenador.

Google Drive ya permite elegir qué carpetas no queremos sincronizar

Aunque será una buena forma de ahorrar espacio de almacenamiento propio, estos archivos demasiado pesados tendrán que ser descargados posteriormente si queremos editarlos. Un vídeo puede pesar fácilmente varios GB, y tenerlo almacenado en la nube está bien, pero si para usarlo hay que descargarlo mejor tenerlo sincronizado con el ordenador.

La sincronización de Google Drive con su versión de escritorio es una herramienta extremadamente útil. Permiteponer a salvo de virus, ransomware y accidentes mecánicos tus archivos más importantes. Es una buena forma de recuperar información sin problemas tras un formateo.

Los mejores programas para recuperar fotos y archivos borrados

Además, al tener una más que competitiva app móvil, Drive se está popularizando a gran velocidad. Desde hace unos años ha robado un gran número de usuarios a otros servicios como Dropbox.

La integración con dispositivos Android es uno de los motivos principales. Otro es la posibilidad de vincular tu cuenta en la nube a otros servicios del ecosistema Google como Fotos.

[Fuente: VentureBeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Drive