Logo Computerhoy.com

Google elimina los captchas que preguntan si eres un robot

Irene Mañero

Google elimina reCaptcha: el sistema ya no te preguntará si eres un robot
Google eliminará reCaptcha para incorporar un sistema de detección invisible: ya no tendremos que contestar a los mensajes que nos preguntan si somos robots.

Tras el reciente lanzamiento de la actualización de reCAPTCHA, los usuarios podrán dar fe de que son humanos con un sólo clic. Eso supondrá un punto y final al molesto sistema de captchas de los últimos años, el cual, dado que los robots y los spammers estaban empezando a ser cada vez más sofisticados, se ha ido haciendo cada vez más difícil.

Para evitar las molestias y la pérdida de tiempo, la compañía ha anunciado esta semana que eliminará este sistema para sustituirlo por un reCAPTCHA invisible que identifique automáticamente a los robots. Para ello, en Google utilizarán un motor de análisis de riesgos avanzado que no necesitará de casilla de verificación. Esto siginifica que la mayoría de usuaríos ni siquiera sabrán que están pasando un control de seguridad mientras navegan por la web.

¿Qué son los captchas y cómo funcionan?

A partir de las próximas semanas, en las páginas web que se sumen a esta tecnología solamente se pedirá a aquellos que resulten sospechosos por sus movimientos en la red que realicen una serie de pruebas para identificarse como humanos, generalmente escribir un código de imagen.

Cómo funciona el nuevo reCAPTCHA invisible

El sistema de reCAPTCHA invisible es opcional, y como desarrollador Google te da la posibilidad de usarlo o elegir el sistema anterior de la casilla de verificación. Para utilizarlo, lo primero que necesitas hacer es registrarte para obtener las claves API. Una vez las introduces, eliges el tipo de reCAPTCHA que quieres, los dominios autorizados y listo.

Google elimina los captchas que preguntan si eres un robot

En 2014, Google comenzó a reemplazar el sistema reCAPTCHA por una actualización más simple llamada No Captcha de reCAPTCHA: una casilla de verificación que indicaba si no eras un robot por los datos enviados desde un sitio web. La mejora de reCAPTCHA fue capaz de distinguir a los usuarios humanos de los robots de forma casi instantánea. Con el anuncio del reCAPTCHA invisible la compañía dice adiós a las preguntas de identificación para dar un paso de gigante en la seguridad y comodidad de sus servicios.

[Fuente: Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.