Logo Computerhoy.com

Google: Eric Schmidt no anticipó la revolución social

Inés Pérez

Eric Schmidt se arrepiente de no hacer Google más social primero
Según Schmidt reveló a Bloomberg TV, su error más grande, mientras presidía la compañía, fue no anticipar la revolución de las redes socialSe trata de un error que no volverán a cometer, aseguróSchmidt ejerció como CEO de Google desde el 2001 hasta el 2011. Ahora actúa como asesor

Eric Schmidt, antiguo CEO de Google, reveló sus predicciones para la empresa en el 2014, pero también sorprendió a muchos admitiendo sus mayores errores en el pasado.

Según Schmidt reveló a Bloomberg TV, su error más grande, mientras presidía la compañía, fue no anticipar la revolución de las redes social.

"Deberíamos haber estado en esa área, y asumo toda la responsabilidad por ello," admitió.

Casi de inmediato, Schmidt añadió que se trata de un error que no volverían a cometer, y procedió a explicar cómo Google está trabajando en otras cosas en lugar de encabezar el fenómeno.

Schmidt ejerció como CEO de Google desde el 2001 hasta el 2011, cuando Larry Page, cofundador de la empresa, de pronto decidió derrocarlo. Ahora actúa como asesor jefe de Page (actual CEO) y Sergey Brin.

Google +, la red social de Google que debutó en el 2011, alcanzó los 540 millones de usuarios activos en octubre del 2013, según varios informes. 

Recientemente Google consiguió alcanzar a Apple y posicionarse como la compañía más mencionada en prensa de 2013.

No es un secreto que Page planea usar Google+ para transformar la empresa e introducir algo de identidad y "compartir" a la experiencia de Google.

Por lo visto, Schmidt no se imaginó ni anticipó nada de esto hace dos años.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error