Logo Computerhoy.com

Google esconde easter eggs para Halloween en sus búsquedas

Google estrena Huevos de Pascua de Halloween
Los easter eggs son secretos escondidos, muy populares en juegos y aplicacionesEl buscador Google tiene muchos, pero con motivo de Halloween ha estrenado otros nuevosPrueba a buscar bruja, vampiro o momia, y verás...

Si el sistema operativo más usado del mundo se llama Android, y los smartphones o tablets de Google, Nexus, no es por una decisión de marketing. ¿Has visto la película Blade Runner?

A Google le encanta la fantasía y la ciencia-ficción, y se encarga de demostrárnoslo con frecuencia. Son unos fans de los Easter Eggs o Huevos de Pascua: secretos escondidos en juegos, programas, libros o películas.

¿Quieres saber cómo combatir a un esqueleto, o lo que come un fantasma? Deja que Google te instruya en los secretos milenarios de los monstruos de Halloween.

Apenas queda un día para la Noche de Brujas, así que el buscador de Google se ha transformado en una especie de Bestiario de Halloween en donde puedes encontrar información sobre todo tipo de criaturas que el día 31 de octubre recorrerán a millares las calles y locales de fiesta de medio mundo.

Para acceder a este conocimiento arcano sólo tienes que entrar en el buscador de Google e introducir nombres de criaturas de la noche en la casilla de búsqueda. Entonces, en el Panel de Conocimiento (o Knowdledge Graph(en la esquina superior derecha de la lista de resultados), que Google estrenó hace unos meses, podrás ver una divertida ficha del monstruo en cuestión.

Por ejemplo, si escribes vampiro, descubrirás que siempre tienes que tener ajos a mano, y te ofrece enlaces directos a tiendas en donde venden estacas de madera, o a bancos de sangre. Sin olvidarnos de las referencias a Buffy Cazavampiros o la saga Crepúsculo...:

Google

Probamos también con mo​mia. Google nos dice que se alimentan del poder del amor (y el odio), y que para vencerlas tienes que desenrrollarlas por completo, o destruir el Pergamino de Thoth:

Easte-egg Google

Tampoco puede faltar el clásico esqu​eleto. Gracias a Google sabemos que come Calcio y Vitamina D, y que se pueden vencer con palos y piedras. Para evitarlos, no vayas a clase de anatomía...

Google esconde easter eggs para Halloween en sus búsquedas

También hay un apartado especial para La Parca. Si quieres vencerla, hazle una oferta que no pueda rechazar...

La Parca

Hay otros monstruos clásicos esperándote. Si buscas bruja, accederás a una biografía de Hermione. Prueba también con zombiefantasma.

Pero existen otras combinaciones menos conocidas.

Si introducimos Robot Malvado en el buscador nos sale esta ficha, en donde no faltan enlaces a Hal 9000, la película Terminator, o al robot Bender:

Robot malvado

Otra más: calabaza malvada. Una cucurbita originaria de Norteamérica que come agua maléfica y luz solar siniestra. Para derrotarla, métela en el horno a 180 grados durante 35 o 40 minutos...:

Google

¿Quieres pasarlo de miedo con tu tablet o smartphone? No te pierdas las mejores apps de Halloween

El buscador de Google está lleno de secretos y curiosidades de todo tipo. Pero ten en cuenta que algunos sólo funcionan en ciertas versiones de Google. Si no te salen, prueba a usar google.com en vez de google.es, o pon el idioma inglés. Prueba con estas:

Si tecleas tilt, verás como la pantalla se inclina...

Escribe Do a barrel roll, y la pantalla hará un giro completo de 360 grados...

Otra muy divertida: teclea en el buscador Atari Breakout, pulsa en Imágenes, y espera unos segundos... Al instante estarás jugando al clásico juego machacaladrillos...

Atari Breakout

¿Has descubierto algún otro easter egg de Halloween en el buscador de Google? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si necesitas un disfraz de última hora, echa un vistazo a nuestra selección de tiendas de disfraces de Halloween, y usa el envío en 24 horas... ¡Aún estás a tiempo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.