Logo Computerhoy.com

Google se está cargando Internet, según el creador de Wibki

Jaime Rodriguez-Guerra

Google se está cargando Internet, según el creador de Wibki
El creador de Wibki opinan que Google obliga a sus usuarios a buscar continuamenteLa navegación de escritorio no tiene por qué seguir siendo igual que en los tiempos de Netscape“¿No puede ser todo más intuitivo?” es la pregunta con la que Wibki quiere cambiar cómo navegas

Esta sutil declaración de intenciones captó mi atención mientras exploraba los nuevos contenidos de Medium, el nuevo proyecto de uno de los fundadores de Twitter. Un titular tan sensacionalista no puede ser tomado como imparcial y menos si el autor es uno de las mentes pensantes detrás de Wibki, un servicio web que intenta mejorar tu experiencia en Internet dándole una vuelta de tuerca al concepto de marcadores o favoritos.

En palabras de Roy Pessis, Google se está cargando Internet al obligar a los usuarios de Chrome a buscar y buscar. Les interesa que uses Google para encontrar la página a la que quieres entrar. ¿Pensabas que la integración de la barra de búsqueda y la barra de direcciones era casual? Al fin y al cabo, aunque la gran G está bastante más diversificada que hace unos años, su principal línea de negocio sigue siendo el buscador y la publicidad que consumes en torno a él.

Google se está cargando Internet, según Wibki

Tienes mi atención, ¿qué es Wibki?

Grosso modo, otra forma más de guardar tus marcadores en la nube. No obstante, implementa muchos de los principios de las interfaces móviles y la usabilidad de los menús de apps para agilizar la navegación todo lo posible. Sugieren olvidarse del concepto de dirección web y, simplemente, pulsar sobre el portal al que quieres acceder.

Wibki también tiene un fuerte componente de directorio y motor de recomendaciones. Tras ver qué sitios sueles visitar con más frecuencia o qué tipo de contenidos sueles leer, te sugerirá páginas que puedan interesarte según esa temática.

En cuanto a la interfaz, todos tus favoritos se organizan en una rejilla bastante sobria pero funcional. Al ser responsive y estar sincronizada con la nube, podrás usarla indistintamente desde el smartphone o el PC. Si quieres ver cómo queda en vivo y en directo, visita el perfil del propio Roy.

¿Qué te parece? A mí no me deja de resultar irónico que en la parte superior de la pantalla hayan colocado una casilla de búsqueda para… Google. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.