Logo Computerhoy.com

Google estaría desarrollando una versión de Gmail para niños

Miguel Morales

niño google gmail
Google apuesta por adaptación de servicios para niños en lugar de la limitación del acceso a internetLa compañía ya destacaba por sus servicios de filtros y safe search, aunque no eran muy segurosAhora Google estaría planeando ofrecer toda una gama de contenido adaptado de webs reales para niños

La situación se ha complicado en las casas cuando los padres se han ido encontrando con que perdían la carrera armamentística de Internet contra sus hijos. Si los padres instalan un filtro, no tardan mucho en googlear cómo se salta ese filtro. Si se coloca un control parental, aprenden la fórmula para saltárselo. No en vano son la generación "nativa digital".

El caso es que Google piensa que los padres si que deberían poder controlar el contenido al que acceden sus hijos. Por eso estarían adaptando las herramientas del buscador para niños. YouTube será una de las primeras en recibir la versión infantil, ya que la página de vídeos tiene más de 6.000 millones de horas de vídeo vistas al mes, y un alto porcentaje de los espectadores son niños.

Google ya se ha interesado anteriormente por la presencia de niños en Internet

El siguiente paso, el más reciente, sería el de adaptar el servicio de mensajería de Gmail. Y es que aunque el correo y la cuenta de Google+ asociada requieran que el usuario tenga más de 13 años, esta es una restricción fácil de saltar, muchas veces, ayudados por sus propios padres. 

Así que en lugar de limitarse a fingir que no sabían que había niños utilizando sus servicios, los googlers están desarrollando un medio seguro en el que los más pequeños puedan moverse sin estar expuestos a contenidos inapropiados, y estando protegidos frente a influencias externas. 

Lo que demuestra esto una vez más es que la compañía de Mountain View se ha tomado muy en serio su labor de hacer que la world wide web sea un lugar seguro y accesible, que forme parte de la vida de las personas en todas sus etapas. Porque siendo sinceros, los niños se van a ver expuestos a Internet, y parece que dependerá de Google que esta exposición sea cuanto más segura e inocua, mejor. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, YouTube