Logo Computerhoy.com

Google experimenta con artículos recomendados en Chrome

Artículos recomendados Google Chrome

Google sigue experimentando nuevas funciones a incluir en su popular navegador Chrome para seguir siendo el más popular, y para ello los ingenieros de la empresa quieren incluir una nueva funcionalidad que permita a los usuarios estar mucho más informados sobre temas que les apasionan. Google trabaja en introducir pronto un servicio de artículos sugeridos en Chrome, en base a los gustos del usuario.

Google está pensando recomendar artículos en su navegador Chrome mediante una nueva pestaña, y trabaja para instaurarla en sistemas operativos como Windows, Mac, Linux, Android y iOS, aunque aún no existe fecha para su implementación.

Entre los nombres que se barajan para esta función se destaca 'Morning Reads' o' ChromeReader', e irían apareciendo en base a los sitios más visitados por el usuario, personalizándolos en la pestaña. Evidentemente si el usuario se encuentra dentro de su propia cuenta de Google, podría recibir mayores recomendaciones en base a toda la información indexada y pública de su cuenta.

En principio todos estos artículos recomendados se expondrían con el titular y un fragmento de la noticia, para intentar llamar la atención y provocar la visita del usuario. También existiría una visita previa a la noticia por si no se quiere dejar la navegación actual, lo que favorecería la rapidez de navegación. Esta característica podría ser beneficiosa para los medios de comunicación, que podrían conseguir mayores visitas desde Google.

Esta extensión de Chrome carga las páginas mucho más rápido

Los ingenieros de Google dudan sobre la regularidad de estas recomendaciones, aunque parece ser que habilitarían una serie de opciones en ajustes del navegador para que sea el propio usuario el que decida cuando recibir estas recomendaciones que, como es lógico, también podrán ser descartadas.

Esta nueva característica en Google podría ser muy similar a los artículos sugeridos de Google Now, pero ahora trasladándolo directamente al navegador y personalizándolo aún más.

[Fuente: Venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.